Bra­vo res­ca­ta un pun­to de oro

Aun­que sa­lió le­sio­na­do, el ca­pi­tán afir­mó el ar­co en el 0-0 an­te Co­lom­bia, que le per­mi­te a la Ro­ja se­guir en zo­na de re­pe­cha­je.

La Hora - - News - Cris­tian Gon­zá­lez F.

En los 63 mi­nu­tos que es­tu­vo en la can­cha, Clau­dio Bra­vo afir­mó la es­tan­te­ría chi­le­na en Ba­rran­qui­lla y con­tri­bu­yó so­bre­ma­ne­ra a un ape­te­ci­do em­pa­te que pue­de va­ler oro con mi­ras a la cla­si­fi­ca­ción a Ru­sia.

Si Co­lom­bia no pu­do ha­cer­se res­pe­tar de lo­cal, aun con la hu­me­dad y el ca­lor in­so­por­ta­ble a su fa­vor, fue por el mu­ra­llón que cons­tru­yó el ca­pi­tán de la Ro­ja en su pór­ti­co. Así, la Se­lec­ción alar­gó su in­vic­to de 15 años en tie­rras ca­fe­te­ras y su­mó 17 pun­tos en las cla­si­fi­ca­to­rias.

Aun­que fue­ron ju­ga­das ais­la­das, pues el bi­cam­peón de Amé­ri­ca se pa­ró de igual a igual en el Me­tro­po­li­tano, el por­te­ro sal­vó la caí­da de su va­lla en dos ju­ga­das cla­ve.

Chi­le te­nía el con­trol de la pe­lo­ta, vía Char­les Arán­guiz y Mar­ce­lo Díaz y con la sa­li­da ex- pe­di­ta de Jo­sé Luis Pe­dro Fuen­za­li­da por la de­re­cha, pe­ro los ca­fe­te­ros crea­ron pe­li­gro con ma­nio­bras aé­reas: un ca­be­za­zo de Ós­car Mu­ri­llo a los 26’ fue re­pe­li­do por el ar­que­ro.

So­bre el fi­nal del pri­mer tiem­po, cuan­do las fuer­zas fla­quea­ban, el guar­da­me­ta se des­pa­chó una ata­ja­da de cla­se mundial, cuan­do a que­ma­rro­pa evi­tó el gol de Miguel Fal­cao.

Pe­ro a los 63’ lle­gó la fa­ta­li­dad: vi­si­ble­men­te afec­ta­do, el me­ta su­frió un fuer­te gol­pe en su ca­de­ra y tu­vo que ser re­em­pla­za­do por Johnny He­rre­ra.

La Ro­ja ya ha­bía per­di­do la pe­lo­ta y ha­bía em­pe­za­do a sen­tir el des­gas­te. Co­lom­bia ron­da­ba el ar­co con el in­gre­so de Ra­da­mel Fal­cao, pe­ro Eduardo Var­gas apor­ta­ba en­tre­ga y sa­cri­fi­cio en el con­tra­gol­pe.

Tan­to es­fuer­zo tu­vo sus efec­tos no­ci­vos: a la pre­ma­tu­ra sa­li­da de Char­les Arán­guiz y al can­san­cio de Jean Beau­se­jour se su­mó Ar­tu­ro Vidal en las pos­tri­me­rías del due­lo.

“Su­frí un gol­pe fuer­te e in­ten­ta­ré es­tar fren­te a Uru­guay”, di­jo Bra­vo res­pec­to de su gol­pe, mien­tras que Juan An­to­nio Piz­zi fue igual de op­ti­mis­ta. “Cree­mos que Clau­dio va a lle­gar bien an­te Uru­guay”, di­jo.

“Su­frí un gol­pe fuer­te (en la ca­de­ra) e in­ten­ta­ré es­tar fren­te a Uru­guay”. Clau­dio Bra­vo, ca­pi­tán de la Se­lec­ción chi­le­na.

42 par­ti­dos su­mó Bra­vo en cla­si­fi­ca­to­rias y su­peró a Nel­son Ta­pia (41).

He­rre­ra y Bra­vo se abra­za­ron fra­ter­nal­men­te en el cam­bio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.