Sin acuer­do con­clu­yó ne­go­cia­ción por re­ajus­te de em­plea­dos fis­ca­les

La Hora - - País - Ce­ci­lia Ri­ve­ra H.

Hasta cer­ca de la me­dia­no­che se desa­rro­lló la ne­go­cia­ción en­tre el go­bierno y re­pre­sen­tan­tes de los em­plea­dos fis­ca­les pa­ra des­tra­bar el con­flic­to por el re­ajus­te sa­la­rial de ese sec­tor, que es­tá en pa­ro des­de ha­ce más de dos se­ma­nas.

Al­re­de­dor de las 20.30 ho­ras se re­to­mó la ci­ta, que tu­vo una pri­me­ra ins­tan­cia más tem­prano y que, lue­go de cin­co ho­ras, ha­bía ter­mi­na­do sin acuer­dos.

Los tra­ba­ja­do­res ase­gu­ra­ron por re­des so­cia­les que el eje­cu­ti­vo, a tra­vés del sub­se­cre­ta­rio del In­te­rior, Mah­mud Aleuy, les plan­teó “di­ver­sas fór­mu­las” pe­ro sin in­cre­men­tar su pro­pues­ta de re­ajus­te del 3,2 por cien­to, pe­se a que los fun­cio­na­rios pre­sen­ta­ron una con­tra­pro­pues­ta en la cual ba­ja­ron su exi­gen­cia de re­ajus­te del ini­cial 7 por cien­to a un 4%.

Los tra­ba­ja­do­res es­ta­ban en aler­ta an­te la po­si­bi­li­dad de que se de­pu­sie­ra el pa­ro, lo que no ocu­rrió. per­so­nas fue­ron de­te­ni­das por el cri­men.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.