Chi­le se afe­rra a sus pi­la­res pa­ra ven­cer a Uru­guay

El téc­ni­co na­cio­nal no quie­re ro­ces con los uru­gua­yos y apun­tó a man­dar des­de la cir­cu­la­ción de ba­lón.

La Hora - - Portada - Luis Va­len­zue­la O.

Por pri­me­ra vez des­de la fi­nal de la Co­pa Cen­te­na­rio, Piz­zi con­ta­rá con Bra­vo, Me­del, Vidal y Sán­chez. Se jue­ga a las 20.30.

Con Ar­gen­ti­na, Pa­ra­guay y Pe­rú res­pi­ran­do en la nu­ca, la Ro­ja ya no pue­de de­jar pun­tos co­mo lo­cal en el ca­mino a Ru­sia 2018. De los cua­tro cho­ques que res­tan en el Es­ta­dio Na­cio­nal, el de es­ta no­che aso­ma co­mo el más com­ple­jo.

Uru­guay, se­lec­ción que es­tá a un pa­so de con­se­guir el bo­le­to mun­dia­lis­ta, ate­rri­za con cre­den­cia­les que asus­tan: la por­te­ría me­nos ven­ci­da con ape­nas ocho go­les en con­tra y la de­lan­te­ra más pro­lí­fi­ca de Su­da­mé­ri­ca, com­pues­ta por Luis Suá­rez y Edin­son Ca­va­ni (10 tan­tos en con­jun­to).

La mag­ni­tud de la exi­gen­cia, sin em­bar­go, ten­drá una res­pues­ta a la me­di­da. Por pri­me­ra vez des­de la Co­pa Cen­te­na­rio, Chi­le dis­pon­drá de su co­lum­na ver­te­bral com­ple­ta. Gary Me­del re­apa­re­ce tras su­pe­rar su cas­ti­go, mien­tras que Clau­dio Bra­vo, Ar­tu­ro Vidal y Ale­xis Sán­chez su­pe­raron sus pro­ble­mas fí­si­cos. Por con­tra­par­ti­da, Ed­son Puch no se pu­do recuperar y fue li­be­ra­do.

“Ale­xis no es­ta­ba en con­di­cio­nes de ju­gar en Co­lom­bia, pe­ro sa­bía­mos que la mag­ni­tud de la le­sión era pe­que­ña. Los tres es­tán a dis­po­si­ción”, di­jo Juan An­to­nio Piz­zi.

An­te las apren­sio­nes del Ar­se­nal y el Ba­yern Mu­nich por la sa­lud de Sán­chez y el Rey Ar­tu­ro, Ma­ca­nu­do acla­ró que “nun­ca voy a for­zar a un ju­ga­dor que no es­té en con­di­cio­nes por nues­tra ne­ce­si­dad de­por­ti­va”.

Siem­pre her­mé­ti­co, Piz­zi dio pis­tas so­bre su plan pa­ra es­ta no­che. Pri­me­ro, acla­ró que sus pu­pi­los de­ben “tra­tar de evi­tar las con­fron­ta­cio­nes ex­tra­fut­bo­lís­ti­cas por­que no nos be­ne­fi­cia en na­da”.

Lue­go, el adies­tra­dor apun­tó a po­ten­ciar las vir­tu­des de Chi­le. “El desa­rro­llo del par­ti­do ge­ne­ral­men­te pa­sa por el me­dio­cam­po. Cree­mos que no­so­tros he­mos po­di­do con­tro­lar el jue­go. Su­pon­go que Uru­guay vio eso y lo tra­ta­rá de con­tra­rres­tar. Tra­ta­re­mos de im­po­ner lo que más nos con­vie­ne. Te­ne­mos muy bue­na cir­cu­la­ción y eso nos permite ge­ne­rar pe­li­gro”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.