Go­bierno man­tie­ne ofer­ta de re­ajus­te en un 3,2%

Di­ri­gen­tes del sec­tor pú­bli­co ex­ten­de­rían pa­ro si no hay cam­bios.

La Hora - - País - Pe­dro Pa­blo Robledo

En la ter­ce­ra se­ma­na de pa­ro de los tra­ba­ja­do­res del sec­tor pú­bli­co, el mi­nis­tro vo­ce­ro de Go­bierno, Mar­ce­lo Díaz, reite­ró que la ofer­ta de re­ajus­te pa­ra los fun­cio­na­rios es­ta­ta­les se man­ten­drá en el 3,2% ya ofre­ci­do, por­cen­ta­je que ya ha si­do re­cha­za­do dos ve­ces en el Con­gre­so.

Tras par­ti­ci­par en la reunión del co­mi­té po­lí­ti­co en La Mo­ne­da con los pre­si­den­tes de los par­ti­dos de la Nue­va Ma­yo­ría, don­de fi­nal­men­te acu­dió el Par­ti­do Co­mu­nis­ta, Díaz ase­gu­ró que “el dia­lo­go no se ha ro­to, se­gui­mos en el es­fuer­zo de con­ver­sar, de acer­car po­si­cio­nes y de ex­pli­car tam­bién cuá­les son los lí­mi­tes que te­ne­mos”.

“Des­de el co­mien­zo he­mos di­cho que te­ne­mos una li­mi­ta­ción en tér­mi­nos de re­cur­sos, por­que es bueno que lo di­ga­mos con es­ta cla­ri­dad. Los re­cur­sos del Es­ta­do son com­par­ti­dos pa­ra dis­tin­tos pro­pó­si­tos, de ahí sa­len los fon­dos pa­ra el re­ajus­te”, agre­gó.

Fren­te al anun­cio del Eje­cu­ti­vo, el pre­si­den­te de la Agru­pa­ción Na­cio­nal de Em­plea­dos Fis­ca­les (ANEF), Raúl de la Puen­te, cri­ti­có que “he­mos en­con­tra­do un Go­bierno muy to­zu­do a tra­vés de su mi­nis­tro de Ha­cien­da y a tra­vés de su she­riff, el sub­se­cre­ta­rio del In­te­rior, Mahmud Aleuy”, y se­ña­ló que no sa­be por cuán­to tiem­po se po­dría pro­lon­gar el pa­ro.

“No­so­tros no qui­sié­ra­mos que es­to du­ra­ra más, so­mos per­so­nas de tra­ba­jo, pe­ro no nos de­jan otra al­ter­na­ti­va, ya que no po­dría­mos vol­ver a tra­ba­jar con los mis­mos pa­rá­me­tros que fue­ron re­cha­za­dos, no so­lo por no­so­tros, sino que tam­bién por el Con­gre­so Na­cio­nal”, re­cal­có De la Puen­te a T13 Ra­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.