Mü­ller se pe­lea con San Ma­rino

La Hora - - Deportes - Cristian Gon­zá­lez F.

Mien­tras Su­da­mé­ri­ca lu­cha por di­ri­mir sus cua­tro cu­pos y me­dio an­te ri­va­les pa­re­jos en­tre sí, el ale­mán Tho­mas Mü­ller la­men­tó te­ner que afron­tar las cla­si­fi­ca­to­rias an­te ad­ver­sa­rios co­mo San Ma­rino.

El mo­ti­vo, se­gún ex­pre­só el ata­can­te al dia­rio in­glés Daily Mail, es el “ries­go in­ne­ce­sa­rio” que co­rren los ju­ga­do­res ger­ma­nos al en­fren­tar a se­lec­cio­nes me­no­res. “Ju­gar con­tra San Ma­rino no tie­ne na­da que ver con el fút­bol pro­fe­sio­nal. No en­tien­do el sen­ti­do que tie­ne ju­gar par­ti­dos así”, ex­pre­só el ju­ga­dor del Ba­yern Mu­nich, que se­ría ti­tu­lar en el amis­to­so de hoy an­te Ita­lia en San Si­ro.

“En­tien­do que, pa­ra ellos, ju­gar con­tra los cam­peo­nes del Mun­do es un plus, pe­ro tam­bién que los fut­bo­lis­tas te­ne­mos que de­fen­der nues­tro tra­ba­jo, y es­tos par­ti­dos son un ries­go in­ne­ce­sa­rio”, agre­gó Mü­ller, tres días des­pués de la go­lea­da teu­to­na 8-0 so­bre el mi­cro­es­ta­do.

La res­pues­ta, iró­ni­ca por lo de­más, no se hi­zo es­pe­rar. La fe­de­ra­ción del quin­to es­ta­do más pe­que­ño del mun­do, cu­ya se­lec­ción al­ter­na ju­ga­do­res pro­fe­sio­na­les y ama­teur, con­tes­tó a tra­vés de una car­ta, en la que en­tre­ga diez ra­zo­nes pa­ra ha­ber ju­ga­do el par­ti­do.

La pri­me­ra res­pues­ta es muy con­tun­den­te. “Sir­vió pa­ra mos­trar que ni si­quie­ra an­te equi­pos tan po­bres co­mo el nues­tro pue­des mar­car un gol”, se­ña­ló la mi­si­va, que en los mis­mos tér­mi­nos alu­dió a la “so­ber­bia” de la se­lec­ción cam­peo­na del mun­do.

“Sir­vió pa­ra con­fir­mar que los ale­ma­nes nun­ca cam­bia­rán y que la his­to­ria les ha en­se­ña­do que el ‘bull­ying’ no siem­pre es ga­ran­tía de vic­to­ria”, aña­dió el tex­to.

La res­pues­ta de San Ma­rino alu­dió a la fal­ta de gol de Mü­ller.

se im­pu­so el cua­dro ru­le­te­ro en el par­ti­do de ida en San­ta Laura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.