¿En qué mo­men­to lle­gan Ozzy y com­pa­ñía?

En su tour de des­pe­di­da, Black Sab­bath trae un show de gran­des éxi­tos. Los miem­bros de la ban­da fun­da­do­ra del me­tal ca­mi­nan a cum­plir 70 años.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio Sil­va

En ri­gor, fue el con­cier­to que Black Sab­bath dio ha­ce tres años en el Es­ta­dio Mo­nu­men­tal el que mar­có el ma­yor hi­to. Aque­lla no­che de oc­tu­bre, la ban­da pio­ne­ra del heavy me­tal pi­só por pri­me­ra vez un es­ce­na­rio chi­leno, dan­do ini­cio a una re­la­ción que es­te sá­ba­do ten­drá su se­gun­do epi­so­dio en el Es­ta­dio Na­cio­nal.

Es­ta vez, eso sí, el dis­tin­ti­vo no se­rá un co­mien­zo, sino un fin: si en el 2013 Ozzy Os­bour­ne y com­pa­ñía lle­ga­ban en el mar­co de la reunión de sus miem­bros ori­gi­na­les tras ca­si 35 años, aho­ra lo ha­cen co­mo par­te de The end tour, la gi­ra con la que -ase­gu­ran- se des­pi­den de­fi­ni­ti­va­men­te.

La par­te la­ti­noa­me­ri­ca­na del pe­ri­plo co­mien­za ma­ña­na en Mé­xi­co. Lue­go de eso ven­drá el con­cier­to en San­tia­go, tras el cual el con­jun­to via­ja­rá a Ar- gen­ti­na y Bra­sil, los otros dos paí­ses de la re­gión que vi­si­ta­rán. Tras esas fe­chas, Black Sab­bath ce­rra­rá su his­to­ria con sie­te pre­sen­ta­cio­nes por Eu­ro­pa.

RE­PA­SO A LA HIS­TO­RIA

En lo con­cre­to, el show que la ban­da de Ozzy, Tony Iom­mi y Gee­zer Butler da­rá aho­ra en el país pre­sen­ta va­rias di­fe­ren­cias res­pec­to a lo que hi­cie­ron ha­ce tres años. Ade­más de rea­li­zar­se en un re­cin­to con ma­yor ca­pa­ci­dad, el con­cier­to tie­ne un cam­bio en su es­truc­tu­ra: a di­fe­ren­cia de 2013, que ve­nían a pro­mo­cio­nar un dis­co (13, el ál­bum que gra­ba­ron jun­to a Rick Ru­bin pa­ra se­llar su re­gre­so), aho­ra la ban­da lle­ga con la so­la mi­sión de ha­cer un re­pa­so por su his­to­ria.

Por ello, don­de ha­ce tres años hu­bo es­pa­cio pa­ra can­cio­nes co­mo End of the be­gin­ning, God is dead? y Li­ve fo­re­ver, aho­ra só­lo ca­ben him­nos co­mo

Iron man, War pigs y Pa­ra­noid, ade­más de va­rios gui­ños a los pri­me­ros ál­bu­mes del gru­po.

En de­fi­ni­ti­va, la nue­va vi­si­ta de Black Sab­bath, que ca­mi­na al me­dio si­glo de vi­da, es en el pa­pel la úl­ti­ma opor­tu­ni­dad pa­ra ver en vi­vo a una de las úl­ti­mas le­yen­das de la mú­si­ca, cu­yos tres miem­bros ori­gi­na­les su­man 202 años.

50.000 en­tra­das se han ven­di­do. Dis­po­ni­bles en Pun­to­tic­ket.

Os­bour­ne, Tony Iom­mi y Gee­zer Butler co­man­dan la ac­tual for­ma­ción del icó­ni­co gru­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.