Ro­bert Red­ford di­ce adiós a la ac­tua­ción pe­ro no a Holly­wood

Ac­tor ad­mi­te es­tar can­sa­do de la in­ter­pre­ta­ción, pe­ro se­gui­rá con su ca­rre­ra co­mo di­rec­tor.

La Hora - - Tiempo Libre - Ma­ría Eu­ge­nia Du­rán

To­do­ter­mi­na, in­clu­so las más só­li­das ca­rre­ras de Holly­wood co­mo la de Ro­bert Red­ford, quien re­ve­ló que tras aca­bar las úl­ti­mas dos pe­lí­cu­las que pre­pa­ra ac­tual­men­te de­ja­rá el mun­do de la ac­tua­ción, aun­que no el de la di­rec­ción.

“Soy una per­so­na im­pa­cien­te, así que es di­fí­cil pa­ra mí sen­tar­me de bra­zos cru­za­dos y ha­cer to­ma tras to­ma”, di­jo el ac­tor y di­rec­tor, alu­dien­do a sus 80 años de edad.

En una en­tre­vis­ta con su nieto Dy­lan Red­ford en la web del mu­seo Wal­ker Art Cen­ter de Mi­neá­po­lis, el ac­tor res­pon­día a una pre­gun­ta so­bre si con­si­de­ra­ba vol­ver a pin­tar y de pron­to sor­pren­dió al afir­mar que es­ta­ba can­sa­do de la in­ter­pre­ta­ción.

“Ten­go dos pro­yec­tos co­mo ac­tor en pro­ce­so: Our souls at night, con Ja­ne Fon­da, una his­to- ria de amor de gen­te ma­yor que tie­ne una se­gun­da opor­tu­ni­dad en la vi­da, y Old man with a gun, una pie­za más li­ge­ra con Ca­sey Af­fleck y Sissy Spa­cek”, ex­pli­có.

“Una vez que es­tén he­chas, en­ton­ces di­ré: ‘De acuer­do, es­to es un adiós a to­do eso’ y me en­fo- ca­ré so­lo en di­ri­gir”, ase­gu­ró.

Tras sus ini­cios en Broad­way, Red­ford de­bu­tó en el ci­ne en 1962 en el lar­go­me­tra­je War hunt, de De­nis San­ders. Ade­más de ac­tuar en pe­lí­cu­las co­mo Butch Cas­sidy and the Sun­dan­ce Kid (1969, con que ga­nó un pre­mio Baf­ta) o All the pre­si­dent’s men (1976), el ru­bio se hi­zo fa­mo­so por di­ri­gir cin­tas co­mo Or­di­nary peo­ple (1980, por la que ga­nó el Os­car a Mejor Di­rec­tor), The hor­se whis­pe­rer (1998) y Lions for lambs (2007).

Tam­bién se ha de­di­ca­do al fo­men­to del ci­ne in­de­pen­dien­te a tra­vés del Ins­ti­tu­to Sun­dan­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.