“An­tes to­ca­ba pa­ra dos per­so­nas; hoy me co­no­cen en Es­pa­ña”

El chi­leno es­tre­na la can­ción Hi­jos del pe­li­gro y alis­ta su pa­so por Pul­sar y Lo­lla­pa­loo­za 2017.

La Hora - - Tiempo Libre. - Ig­na­cio To­bar

Se­bas­tián So­to­ma­yor lo sa­be. Sa­be que pa­ra ser músico en Chi­le no que­da más que in­sis­tir. Aún re­cuer­da cuan­do pre­sen­tó su se­gun­do dis­co en Bellavista y lle­gó su pa­pá, su ma­má y un ami­go. Pe­ro es­te chi­leno de 29 años, alias (Me lla­mo) Se­bas­tián, nun­ca ba­jó los bra­zos y se apres­ta a sa­car su quin­to ál­bum del que aca­ba de lan­zar la can­ción Hi­jos

del pe­li­gro. El te­ma su­ce­de a Las po­li­llas, pri­me­ra ade­lan­to del ál­bum que pro­du­ce el ex­pe­ri­men­ta­do Cris­tián Hey­ne.

“Mi ca­rre­ra la for­jé por in­sis­ten­cia. Aho­ra aca­bo de lle­gar de una gi­ra por Eu­ro­pa y si an­tes me iban a ver dos per­so­nas, aho­ra me co­no­cen en Es­pa­ña. Es emo­cio­nan­te to­car allá y ver que hay gen­te que can­ta tus can­cio­nes”, ex­pli­ca Se­bas­tián, que es­tre­na­rá su dis­co en mar­zo pró­xi­mo. En sus pla­nes pró­xi­mos es­tá to­car en la Fe­ria Pul­sar (19 de no­viem­bre) y lue­go se­rá par­te del car­tel de Lo­lla­pa­loo­za 2017.

“Ten­go ga­nas de pa­rar un ra­to y pre­pa­rar un show en el Tea­tro Cau­po­li­cán o en el Ca­rio­la. Con­vo­car a mil per­so­nas, aun­que los shows gran­des te ha­cen per­der la in­ti­mi­dad”, cree la voz na­ci­da en Val­pa­raí­so, que tam­bién apun­ta a lle­gar con su quin­to dis­co a Mé­xi­co.

Hi­jos del pe­li­gro, cu­yo clip di­ri­gi­do por Ro­ber­to Do­ve­ris es­tre­nó ayer, es la se­gun­da can­ción que gra­ba ba­jo la tu­te­la de Hey­ne. “Es­te te­ma ha­bla de los que na­cen mar­ca­dos y no pue­den te­ner igual­dad, co­mo las mu­je­res y los gru­pos vul­ne­ra­bles. La can­ción es emo­ti­va pe­ro bai­la­ble”, di­ce el can­tau­tor que tran­si­ta en­tre el melodrama, el hu­mor y las con­fe­sio­nes.

Pa­ra Se­bas­tián “lo im­por­tan­te de la mú­si­ca es ha­blar de lo que te pa­sa, des­de la emo­ción ab­so­lu­ta. Ahí es­tá mi lu­cha ar­tís­ti­ca, por muy em­pa­la­go­so que sue­ne”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.