In­ten­den­cia se que­re­lla por in­cen­dios en la ca­pi­tal

La Hora - - País - Ce­ci­lia Ri­ve­ra H.

La In­ten­den­cia Metropolitana pre­sen­tó ayer una que­re­lla con­tra quie­nes re­sul­ten res­pon­sa­bles, co­mo au­to­res, cóm­pli­ces o en­cu­bri­do­res, por la se­rie de in­cen­dios que han afec­ta­do a las lo­ca­li­da­des de Co­li­na, Til-Til y Lam­pa, en­tre el 7 y el 12 de no­viem­bre.

De acuer­do a in­for­ma­ción de la Cor­po­ra­ción Na­cio­nal Fo­res­tal (Co­naf), en di­chos si­nies­tros ha­bría par­ti­ci­pa­ción de ter­ce­ras per­so­nas.

La In­ten­den­cia no des­car­ta nue­vas ac­cio­nes le­ga­les por otros in­cen­dios ocu­rri­dos en los úl­ti­mos días en la re­gión, en sec- to­res co­mo Pe­ña­flor, Til-Til, Pir­que, Lam­pa y en el lí­mi­te en­tre Mai­pú y Pu­dahuel.

Es­te úl­ti­mo se man­te­nía ac­ti­vo has­ta la tar­de de ayer y ya ha­bía con­su­mi­do cer­ca de 3.500 hec­tá­reas, por lo que la Ofi­ci­na Na­cio­nal de Emer­gen­cia (One­mi) man­te­nía la aler­ta ro­ja de­cre­ta­da el do­min­go, cuan­do ini­ció el in­cen­dio.

Se­gún la Co­naf, des­de el 1 de ju­lio a la fe­cha se han re­gis­tra­do 87 in­cen­dios en la Re­gión Metropolitana, los que han con­su­mi­do más de 9.800 hec­tá­reas. En igual fe­cha del año pa­sa­do se con­ta­bi­li­za­ban só­lo nue­ve si­nies­tros. A ni­vel na­cio­nal, es­te año se han re­gis­tra­do 592 in­cen­dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.