PDI ubi­ca a Ga­ray y Fis­ca­lía ini­cia trá­mi­te pa­ra su ex­tra­di­ción

Co­mo Chi­le no tie­ne tra­ta­dos con Ru­ma­nia, el pro­ce­so de­ber es­tar avan­za­do an­tes de de­te­ner­lo.

La Hora - - País - Car­los Fuen­teal­ba V.

El di­rec­tor de la PDI, Héc­tor Es­pi­no­sa, con­fir­mó ayer en la ma­ña­na que la ins­ti­tu­ción ya sa­be el pa­ra­de­ro de Ra­fael Ga­ray en Ru­ma­nia.

“Te­ne­mos con­tac­to con la po­li­cía de Ru­ma­nia y de Mal­ta, te­ne­mos ubi­ca­da a la per­so­na, lo que pa­sa es que aho­ra vie­ne el pro­ce­so de ex­tra­di­ción, que par­te con la acu­sa­ción que ha­ce el fis­cal, con la for­ma­li­za­ción, y con­se­guir la or­den de de­ten­ción”, di­jo Es­pi­no­sa.

Y en con­se­cuen­cia, ho­ras más tar­de, el fis­cal Jo­sé Mo­ra­les de la Fis­ca­lía Re­gio­nal Cen­tro Nor­te so­li­ci­tó la au­dien­cia pa­ra for­ma­li­zar en au­sen­cia a Ga­ray, un trá­mi­te pre­vio esen­cial pa­ra po­der ini­ciar el pro­ce­so de ex­tra­di­ción.

Se­gún acla­ró el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, pa­ra so­li­ci­tar la ex­tra­di­ción de un impu­tado es ne­ce­sa­rio que la in­ves­ti­ga­ción es­té avan­za­da, ya que só­lo po­drá ser juz­ga­do por los he­chos por los cua­les se so­li­ci­te su ex­tra­di­ción.

En ca­so de apa­re­cer he­chos nue­vos, es­tos no po­drían ser in­cor­po­ra­dos, de ahí la im­por­tan­cia de que se tra­te de una in­ves­ti­ga-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.