Me­ga ex­tien­de su rei­na­do con fút­bol y ga­la­nes

El gru­po Bet­hia va a com­ple­tar tres años co­mo lí­der de sin­to­nía, con 9,5 pun­tos de pro­me­dio.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio To­bar

El ori­gen fue el amor en­tre Onur y She­re­za­de. Las mil y una no­ches con­vir­tie­ron a Me­ga en el ca­nal de mo­da en 2014 y ele­va­ron su sin­to­nía has­ta la cum­bre cuan­do las te­le­se­ries tur­cas eran una ra­re­za en la TV lo­cal.

El fe­nó­meno par­tió en mar­zo de ese año y ca­si tres años des­pués la se­ñal del gru­po Bet­hia go­za de bue­na sa­lud y si­gue pri­me­ra en ra­ting. En lo que va de 2016 el ca­nal de Vi­cu­ña Mac­ken­na li­de­ra la sin­to­nía de la te­le­vi­sión abier­ta con 9,5 pun­tos (pro­me­dio en­tre enero y oc­tu­bre de 2016), se­gún da­tos de la pro­pia es­ta­ción.

Se­gun­do apa­re­ce CHV con 6,2; lue­go vie­ne Ca­nal 13 con 6,1 y cuar­to fi­gu­ra TVN con 5,0 uni­da­des. Es­tas ci­fras son si­mi­la­res a las del 2015, cuan­do Me­ga ga­nó el año con 9,3 uni­da­des pro­me­dio y CHV que­dó se­gun­do con 7.0.

Es­te año Me­ga com­bi­nó fút­bol y fic­cio­nes lo­ca­les. Los par­ti­dos amis­to­sos de la Ro­ja y las Cla­si­fi­ca­to­rias a Ru­sia 2018 son lo más vis­to del 2016 con un pro­me­dio de 33,54 y 27,35 res­pec­ti­va­men­te.

En el ter­cer lu­gar en el ran­king in­terno del ca­nal fi­gu­ra Sres. Pa­pis con 24,34 uni­da­des; es el pro­gra­ma fran­jea­do más vis­to del año de la TV abier­ta. Y el reality Vol­ve­rías con tu ex? ayu­dó al éxi­to con un pro­me­dio de 21,48 uni­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.