ALE­XIS MUN­DIAL

La Ro­ja se re­pu­so a un pé­si­mo pri­mer tiem­po pa­ra ven­cer a la Ce­les­te y que­dar en zo­na de cla­si­fi­ca­ción. El to­co­pi­llano que­dó a un gol de Marcelo Sa­las.

La Hora - - Portada - Cris­tian Gon­zá­lez Far­fán

Suá­rez ga­na­ba to­das las pelotas aé­reas. Los re­bo­tes caían en los pies de Ca­va­ni. Díaz no sa­lía del aho­go de la pre­sión. Her­nán­dez no en­con­tra­ba su lu­gar en la can­cha y Ja­ra des­pe­ja­ba ha­cia el cen­tro des­de un cos­ta­do, con­tra­rio a co­mo lo dic­ta la re­gla más ele­men­tal.

Na­da le sa­lía a Chi­le en los pri­me­ros mi­nu­tos. Y to­do le sa­lía a Uru­guay. El par­ti­do se pre­sen­tó muy dis­tin­to a lo que se pen­sa­ba. Aun­que no re­que­ría el triun­fo con ur­gen­cia, fue la Ce­les­te la sen­tó las ba­ses del par­ti­do, pre­sio­nan­do muy arri­ba la sa­li­da chi­le­na. El gol que se per­dió Ál­va­ro Gon­zá­lez a los dos mi­nu­tos, tras un grue­so error de Ja­ra, fue el pri­me­ro de los avi­sos.

An­te un pú­bli­co si­len­te, Ca­va­ni per­do­nó a los 4’, pe­ro no fa­lló a los 16’: Lui­si­to ha­bi­li­tó al Ma­ta­dor, que de­fi­nió con cla­se an­te Bra­vo. So­fo­ca­do el gol­pe ini­cial, la Ro­ja, aun­que sin mu­cha cla­ri­dad, em­pe­zó a ur­dir ju­ga­das de ries­go por el tán­dem de la iz­quier­da, en­tre Jean Beau­se­jour y Ale­xis Sán­chez.

Uru­guay te­nía el con­trol de la pe­lo­ta, aca­so me­re­ció ir­se con una di­fe­ren­cia ma­yor al des­can­so, pe­ro Ale­xis api­ló ri­va­les, ce­dió pa­ra Beau­se­jour y Eduar­do Var­gas, ca­si sin mo­ver­se de su es­cri­to­rio, mar­có de ca­be­za un gol si­co­ló­gi­co que se­gu­ra­men­te aquie­tó las aguas en el ca­ma­rín ro­jo.

Chi­le ha­bía en­con­tra­do in­me­re­ci­do pre­mio, pe­ro en el se­gun­do tiem­po jus­ti­fi­có el triun­fo. Apa­re­ció Ale­xis en to­da su di­men­sión y Piz­zi acer­tó con el in­gre­so de Leo Va­len­cia. Así co­mo los re­fe­ren­tes de la se­lec­ción se han echa­do el hom­bro en los mo­men­tos crí­ti­cos, el to­co­pi­llano acu­dió en au­xi­lio de la Ro­ja. Pri­me­ro, de­jó dar bo­te al ba­lón pa­ra meter un za­pa­ta­zo en­tre los bra­zos de Mus­le­ra y, pa­ra re­don­dear su no­che má­gi­ca, se fil­tró co­mo un duen­de en­tre dos gi­gan­tes uru­gua­yos y meter el ter­cer gol, que lo de­jó a uno del Ma­ta­dor Sa­las (36 ver­sus 37). El bro­che de oro fue el pe­nal que le ata­jó Bra­vo a un ma­ño­so Suá­rez. Chi­le se sa­có un gran pro­ble­ma de en­ci­ma y que­dó en zo­na di­rec­ta de cla­si­fi­ca­ción con 20 pun­tos.

Un des­co­mu­nal Sán­chez acu­dió en au­xi­lio de la Ro­ja tras un pé­si­mo pri­mer tiem­po. El 3-1 an­te Uru­guay de­ja a Chi­le en zo­na de cla­si­fi­ca­ción a Ru­sia 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.