La Ro­ja vol­ve­rá a La Bom­bo­ne­ra tras 60 años

El pri­mer due­lo cla­si­fi­ca­to­rio en ese re­cin­to fue an­te la se­lec­ción na­cio­nal. En la AFA di­je­ron que es “ca­si se­gu­ro” que el par­ti­do de mar­zo se jue­gue ahí.

La Hora - - Deportes - Cris­tian Gon­zá­lez F.

Des­pués de deam­bu­lar por di­fe­ren­tes se­des de pro­vin­cia sin el éxi­to es­pe­ra­do, la se­lec­ción ar­gen­ti­na re­gre­sa­rá a Bue­nos Ai­res, pe­ro no al Mo­nu­men­tal de Ri­ver Pla­te co­mo ha si­do la tra­di­ción.

Se­gún di­jo ayer el pre­si­den­te de la Co­mi­sión Nor­ma­li­za­do­ra de la AFA, Ar­man­do Pérez, el elen­co tras­an­dino re­ci­bi­rá a la se­lec­ción chi­le­na en mar­zo pró­xi­mo “ca­si se­gu­ro” en La Bom­bo­ne­ra, un es­ta­dio que só­lo ha aco­gi­do seis par­ti­dos de la Al­bi­ce­les­te por cla­si­fi­ca­to­rias (cua­tro triun­fos y dos em­pa­tes).

El de­but de Ar­gen­ti­na por cla­si­fi­ca­to­rias en el re­cin­to de Bo­ca Ju­niors, cu­rio­sa­men­te, se pro­du­jo an­te la se­lec­ción chi­le­na en 1957. En esa oca­sión, una Ro­ja li­de­ra­da por En­ri­que Hor­ma­zá­bal, Leo­nel Sán­chez y Ser­gio Na­va­rro ca­yó por 4-0 an­te la Al­bi­ce­les­te de Ama­deo Ca­rri­zo y Án­gel La­bru­na, ca­mino a Sue­cia 1958.

El úl­ti­mo due­lo por cla­si­fi­ca­to­rias en el co­lo­so xe­nei­ze fue en 1997, cuan­do una Ar­gen­ti­na que ya ha­bía ase­gu­ra­do su

29 par­ti­dos en to­tal su­ma Ar­gen­ti­na en La Bom­bo­ne­ra.

pa­so a Fran­cia 1998 igua­ló 1-1 an­te Co­lom­bia. Además, ha­ce cua­tro años la Al­bi­ce­les­te dis­pu­tó un amis­to­so an­te Brasil, que ter­mi­nó ga­nan­do por 2-1.

La po­si­bi­li­dad de que la Ro­ja vuel­va a ju­gar des­pués de 60 años en el es­ta­dio que “no tiem­bla, la­te” en­tu­sias­ma al vo­lan­te na­cio­nal Marcelo Díaz, quien an­tes de vol­ver a Eu­ro­pa de­cla­ró que “me to­có ju­gar un par­ti­do en La Bom­bo­ne­ra (en la Co­pa Li­ber­ta­do­res con Uni­ver­si­dad de Chi­le). Es un lin­do es­ta­dio, mí­ti­co y muy alu­ci­nan­te pa­ra el es­pec­ta­dor, pe­ro da lo mis­mo don­de nos to­que”, de­cla­ró el me­dio­cam­pis­ta del Cel­ta de Vi­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.