To­mo Co­mo Rey ar­ma la fies­ta en Que­ré­ta­ro

El com­bo par­te to­can­do hoy en tie­rras az­te­cas pa­ra rein­ven­tar su ca­rre­ra a dos me­ses de la sa­li­da de su vo­ca­lis­ta.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio Sil­va

En la prác­ti­ca fue un mo­men­to com­ple­jo, pe­ro Ro­dri­go Me­del, ba­jis­ta y fun­da­dor de To­mo Co­mo Rey ex­pli­ca la sa­li­da del vo­ca­lis­ta Cris­tián Mo­ra­les re­cu­rrien­do al hu­mor y a una de sus pa­sio­nes: el fút­bol.

“Era una de­ci­sión que se ve­nía con­ver­san­do ha­ce tiem­po. Aho­ra es­ta­mos en un mo­men­to me­jor, por­que an­tes es­tá­ba­mos un po­qui­to pa­ra­dos. La llegada de Max (Cru­cha­ga, nue­vo can­tan­te) co­mo cen­tro de­lan­te­ro nos ha ayu­da­do a se­guir ju­gan­do”, di­ce el mú­si­co.

Y en ese plano, el par­ti­do de la ban­da tras El ni­ño ma­ra­vi­lla lle­ga aho­ra a uno de sus mo­men­tos más emo­cio­nan­tes: el com­bo ini­cia una gi­ra por Mé­xi­co que, sien­ten, lle­ga a con­so­li­dar su nue­va eta­pa.

El pe­ri­plo par­te hoy en Que­ré­ta­ro, y si­gue con otras seis fe­chas en lo­ca­li­da­des co­mo Tex­co­co, Mo­re­lia y Mon­te­rrey. Du­ran­te esas fe­chas, además, el gru­po pre­sen­ta­rá La fies­ta po­pu­lar, un dis­co que edi­ta­ron es­te año es­pe­cial­men­te en ese país co­mo es­tra­te­gia de pro­mo­ción.

-¿Por qué la cer­ca­nía con Mé­xi­co?

-Lo que pa­sa es que nos di­mos cuen­ta que Mé­xi­co es una fuen­te gi­gan­te de pro­yec­ción pa­ra no­so­tros. Es­ta ya es nues­tra ter­ce­ra gi­ra por allá y ca­da vez nos ha ido me­jor, a pe­sar de que allá no se es­cu­cha la mis­ma cum­bia que acá.

-La par­ti­da de un vo­ca­lis­ta sue­le ser im­por­tan­te pa­ra una ban­da. ¿Có­mo se re­pu­sie­ron us­te­des?

-Es que fue to­do muy rá­pi­do. Lo del Ch­ris se su­po el 15 de sep­tiem­bre y jus­to se nos ve­nían las to­ca­tas del 18, que es la épo­ca del año en la que más to­ca­mos. En­sa­ya­mos dos ve­ces y le to­có de­bu­tar. Dos vuel­tas a la car­ne y lis­to, a la pa­rri­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.