Las au­to­ri­da­des for­ma­ron una me­sa de tra­ba­jo

La Hora - - País -

El se­re­mi del Me­dio Am­bien­te Me­tro­po­li­tano, Jor­ge Ca­nals, ex­pli­có que ha­ce tiem­po se con­for­mó una me­sa de tra­ba­jo pa­ra bus­car una so­lu­ción pa­ra los ve­ci­nos del sec­tor, en la que tam­bién par­ti­ci­pan la In­ten­den­cia Me­tro­po­li­ta­na, la Se­re­mi de Sa­lud y la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Puen­te Al­to. “Co­mo au­to­ri­dad es­ta­mos ha­cien­do to­dos los es­fuer­zos po­si­bles pa­ra en­con­trar la me­jor so­lu­ción y que es­te pro­ble­ma no si­ga afec­tan­do la sa­lud de los ve­ci­nos”, se­ña­ló Ca­nals. Eso sí, la au­to­ri­dad ex­pli­có que el cie­rre de­fi­ni­ti­vo de es­te ti­po de fae­nas po­dría to­mar in­clu­so años. “Bus­ca­re­mos las for­mas más con­ve­nien­tes pa­ra que se pro­duz­ca el re­lleno rá­pi­do del te­rreno, pe­ro eso po­dría to­mar en­tre cin­co o seis años”, pre­ci­só. ver­sas in­frac­cio­nes. “He­mos es­ta­do mo­ni­to­rean­do el sec­tor”, di­jo.

Los ve­ci­nos pre­ci­sa­ron que en 2011 se reali­zó un es­tu­dio al te­rreno don­de se em­pla­zan es­tos po­zos, a car­go de la em­pre­sa Lucy Ma­ga­ña In­ge­nie­ría Li­mi­ta­da, el que ha­bría de­ter­mi­na­do que “el te­rreno de la em­pre­sa Bal­tie­rra tie­ne ni­ve­les de se­gu­ri­dad mí­ni­mos y, en ca­so de sis­mo, po­dría caer­se. Es­to pon­dría en pe­li­gro mu­chas ca­sas del sec­tor”, en­fa­ti­zan.

“Que­re­mos el cie­rre de­fi­ni­ti­vo de es­tas em­pre­sas y eli­mi­nar la con­ta­mi­na­ción que ge­ne­ran es­tos po­zos, con sus in­cen­dios sub­te­rrá­neos, po­lu­ción, olo­res des­agra­da­bles y nau­sea­bun­dos. Lo úl­ti­mo son las pla­gas que nos afec­tan co­mo ra­to­nes, mos­cas, zan­cu­dos y mur­cié­la­gos”, sub­ra­ya Pao­la Na­va­rre­te, de­le­ga­da de la ca­lle Bahía Navidad.

“To­dos los días sen­ti­mos un olor es­pan­to­so. Te­ne­mos que vi­vir en­ce­rra­dos”. Ós­car Mo­ra­les, Jun­ta de Ve­ci­nos La Ca­pi­lla Po­nien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.