Ra­fael Ga­ray pi­dió asi­lo po­lí­ti­co en Ru­ma­nia, se­gún la pren­sa lo­cal

El in­ge­nie­ro co­mer­cial ha­bría se­ña­la­do que es per­se­gui­do por el hi­jo de la Pre­si­den­ta Ba­che­let, Sebastián Dá­va­los.

La Hora - - Portada - Natalia Heus­ser

El ca­so del in­ge­nie­ro co­mer­cial Ra­fael Ga­ray Pi­ta su­ma un nue­vo ca­pí­tu­lo. Se­gún la pren­sa ru­ma­na, el chi­leno ha­bría so­li­ci­ta­do asi­lo po­lí­ti­co a un tri­bu­nal de ese país, ar­gu­men­tan­do que es “per­se­gui­do” por Sebastián Dá­va­los, el hi­jo de la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let.

Así lo afir­ma­ron los por­ta­les Sti­ri­le Pro TV y My­tex.ro (ver­sión on­li­ne del dia­rio Tran­sil­va­nia Ex­pres), don­de tam­bién se se­ña­la que Ga­ray se ha­bría re­fe­ri­do al de no­viem­bre se­rá la for­ma­li­za­ción de Ga­ray en Chi­le, don­de es­ta­rá au­sen­te. tra­ta­mien­to que su­pues­ta­men­te se es­ta­ba rea­li­zan­do para su­pe­rar un cán­cer ter­mi­nal, in­di­can­do a la Cor­te que en reali­dad no su­fre de nin­gu­na en­fer­me­dad.

Jun­to a eso, se afir­ma que la pre­sen­cia en Ru­ma­nia del ex pa­ne­lis­ta de eco­no­mía “se de­be a que vi­vió una his­to­ria de amor con una mu­jer ru­ma­na del con­da­do de Harg­hi­ta con la que in­clu­so se quie­re ca­sar”.

To­do es­to se co­no­ce lue­go de que el vier­nes Ga­ray fue­ra de­te­ni­do en Bra­sov, Ru­ma­nia, mien­tras se en­con­tra­ba jun­to a su no­via Mar­ya Run­ca, en un cen­tro co­mer­cial. El sá­ba­do fue for­ma­li­za­do (foto) por pre­sen­tar do­cu­men­tos fal­sos, y se de­cre­tó su arres­to do­mi­ci­lia­rio du­ran­te 20 días, me­di­da que cum­pli­rá en la ca­sa de su pa­re­ja.

El miér­co­les se ha­rá una nue­va au­dien­cia, lue­go que la de­fen­sa de Ga­ray pre­sen­ta­ra una ape­la­ción por con­si­de­rar abu­si­vo el arres­to do­mi­ci­lia­rio.

Por otro la­do, la jus­ti­cia chi­le­na pre­pa­ra para es­te jue­ves la for­ma­li­za­ción en au­sen­cia del impu­tado. El fis­cal Jo­sé Mo­ra­les le ade­lan­tó a emol.com que en la opor­tu­ni­dad pe­di­rá la pri­sión pre­ven­ti­va de Ga­ray para ini­ciar su ex­tra­di­ción des­de Ru­ma­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.