La UC se ha­ce gi­gan­te en los pies del “Enano”

Con Die­go Buo­na­not­te co­mo gran fi­gu­ra, el elen­co de Ma­rio Sa­las le pa­só por en­ci­ma a An­to­fa­gas­ta y avi­só que le dispu­tará el tí­tu­lo a Iqui­que has­ta la úl­ti­ma fe­cha.

La Hora - - Deportes - Car­los Fuen­teal­ba V.

Una ac­tua­ción con­sa­gra­to­ria fue la que cum­plie­ron Die­go Buo­na­not­te y la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca ayer en An­to­fa­gas­ta, don­de go­lea­ron 5-1 y se pren­die­ron en la lu­cha por el tí­tu­lo, a tres fe­chas del fi­nal.

La cuen­ta la abrió el pro­pio vo­lan­te ar­gen­tino con un go­la­zo. El “Enano” de­jó pa­sar en­tre sus pier­nas un pa­se de Fuen­za­li­da y gi­ró para re­ci­bir el pre­ci­so pi­vo­teo de Ni­co­lás Castillo. Con ba­lón do­mi­na­do, dri­bleó en­tre dos de­fen­sas nor­ti­nos y fu­si­ló a Di­tu­ro.

El gol in­cli­nó la can­cha y Ca­tó­li­ca pu­do mar­car va­rios más en un pri­mer tiem­po que, a lap­sos, mos­tró un gran ni­vel por par­te de los vi­si­tan­tes. Y nue­va­men­te de una com­bi­na­ción en­tre Buo­na­not­te y Castillo lle­gó el se­gun­do, es­ta vez, eso sí, con la par­ti­ci­pa­ción de Ri­car­do Noir. Tras un rá­pi­do con­tra­gol­pe ur­di­do en­tre los dos pri­me­ros, el ex Ra­cing se des­pa­chó un pre­ci­so re­ma­te des­de 30 me­tros para am­pliar la ven­ta­ja.

Só­lo en­ton­ces An­to­fa­gas­ta ate­rri­zó al par­ti­do y se fue con to­do arri­ba. Así fue co­mo, con el tiem­po de la pri­me­ra mi­tad ya cum­pli­do, con­si­guie­ron un des­cuen­to “a la uru­gua­ya”: un cen­tro al área que To­se­lli des­pe­jó so­lo par­cial­men­te le que­dó a Har­bottle, que fu­si­ló, pe­ro su re­ma­te dio en Pa­rot. Un nue­vo re­bo­te le que­dó al la­te­ral As­ta­bu­rua­ga que nue­va­men­te re­ma­tó, es­ta vez sin en­con­trar re­sis­ten­cia, para ir­se al des­can­so per­dien­do 1-2.

En el com­ple­men­to, An­to­fa­gas­ta qui­so man­te­ner el tran­co y tu­vo un par de op­cio­nes que no pu­do apro­ve­char, pe­ro la vi­si­ta re­sis­tió y es­pe­ró al pri­mer error para li­qui­dar el par­ti­do. Así, tras una ma­la sa­li­da del elen­co nor­tino, Die­go Buo­na­not­te en­con­tró es­pa­cio para cla­var un im­pre­sio­nan­te zur­da­zo al án­gu­lo y es­ti­rar las ci­fras, para tran­qui­li­dad de Ma­rio Sa­las.

De ahí en más, Ca­tó­li­ca do­mi­nó sin gran con­tra­pe­so y se de­di­có a ad­mi­nis­trar su ven­ta­ja, has­ta el tra­mo fi­nal, cuan­do lle­ga­ron los go­les de Fuen­za­li­da y Castillo, que só­lo re­fren­da­ron la su­pe­rio­ri­dad cru­za­da.

Buo­na­not­te lle­va seis go­les en el tor­neo, igual que Ni­co­lás Castillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.