Nue­va Ma­yo­ría da por su­pe­ra­da la ten­sión DC - PC

La Hora - - País - C. F. V.

Los sie­te par­ti­dos de la Nue­va Ma­yo­ría se reunie­ron ayer y die­ron por zan­ja­das las ten­sio­nes en­tre el Par­ti­do Co­mu­nis­ta y la De­mo­cra­cia Cris­tia­na, que se acen­tua­ron du­ran­te las úl­ti­mas se­ma­nas con las vo­ta­cio­nes por el re­ajus­te sa­la­rial del sec­tor pú­bli­co.

“La Nue­va Ma­yo­ría se ha cons­trui­do sobre la ba­se de am­plios acuer­dos. Nues­tra am­pli­tud y di­ver­si­dad ha per­mi­ti­do rea­li­zar re­for­mas his­tó­ri­cas pa­ra Chi­le”. Ésa es par­te de la de­cla­ra­ción pú­bli­ca he­cha por el blo­que ofi­cia­lis­ta y leí­da por la se­na­do­ra Ca­ro­li­na Goic, pre­si­den­ta de la DC, al mo- men­to de anun­ciar que die­ron “por su­pe­ra­do” el con­flic­to al in­te­rior del con­glo­me­ra­do.

Los ti­mo­ne­les fir­ma­ron una de­cla­ra­ción en la que se ase­gu­ra que “los par­ti­dos de la Nue­va Ma­yo­ría reuni­dos hoy he­mos ana­li­za­do los he­chos que nos han ten­sio­na­do en me­dio de una si­tua­ción com­ple­ja y los he­mos da­do por su­pe­ra­dos, pues no ha exis­ti­do la vo­lun­tad de ex­cluir o res­pon­sa­bi­li­zar a nin­gún par­ti­do (...) Nues­tra obli­ga­ción es mi­rar el fu­tu­ro pen­san­do en nues­tro país, por ellos se­gui­re­mos tra­ba­jan­do pa­ra es­ta­ble­cer prio­ri­da­des le­gis­la­ti­vas fu­tu­ras y las ta­reas po­lí­ti­cas ne­ce­sa­rias pa­ra res­pon­der de me­jor for­ma a los an­he­los de las chi­le­nas y chi­le­nos”. años tie­ne la nue­va vo­ce­ra de Go­bierno.

Ri­sue­ños apa­re­cie­ron Tei­llier (PC) y Goic (DC) an­te las cá­ma­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.