Bie­nes Na­cio­na­les ayu­da­rá a Bom­be­ros por cuar­te­les da­ña­dos

Fir­ma de con­ve­nio per­mi­ti­rá agi­li­zar tí­tu­los de do­mi­nio de los in­mue­bles, pa­ra que pue­dan re­ci­bir re­cur­sos.

La Hora - - País - Pe­dro Pa­blo Ro­ble­do

El Mi­nis­te­rio de Bie­nes Na­cio­na­les fir­mó un pro­to­co­lo de acuer­do con Bom­be­ros de Chi­le en el que se com­pro­me­ten a ini­ciar un tra­ba­jo con­jun­to pa­ra lo­grar la re­gu­la­ri­za­ción de los cuar­te­les de la ins­ti­tu­ción en to­do el país, lo que les per­mi­ti­rá re­ci­bir fon­dos pa­ra el de­sa­rro­llo de pro- yec­tos de re­pa­ra­cio­nes y re­mo­de­la­ción en es­tos re­cin­tos.

La mi­nis­tra Ni­via Pal­ma ex­pli­có que “he­mos ini­cia­do de ma­ne­ra ex­plí­ci­ta e iné­di­ta es­te tra­ba­jo pa­ra lo­grar la trans­fe­ren­cia gra­tui­ta de los cuar­te­les a lo lar­go de Chi­le y dar­le prio­ri­dad a la re­gu­la­ri­za­ción de los in­mue­bles pa­ra que Bom­be­ros pue­da re­ci­bir los re­cur­sos ne­ce­sa­rios pa­ra mo­der­ni­zar sus re­cin­tos y no ten- gan es­ta preo­cu­pa­ción”.

“Si hay una ac­ti­vi­dad hu­ma­na con amor al­truis­ta, esa es la de Bom­be­ros de Chi­le, que no es só­lo de hom­bres, sino don­de par­ti­ci­pan también mi­les de mu­je­res que han to­ma­do la de­ci­sión de ser­vir al otro sin dis­tin­ción”, va­lo­ró Pal­ma, quien en­fa­ti­zó que “por es­ta ra­zón el apo­yo a la ins­ti­tu­ción de­be ser trans­ver­sal”.

El pre­si­den­te na­cio­nal de Bom­be­ros, Miguel Re­yes, de­ta­lló que du­ran­te el te­rre­mo­to del 27 de fe­bre­ro de 2010, unos 300 cuar­te­les re­sul­ta­ron con da­ños y 70 que­da­ron to­tal­men­te des­trui­dos, por lo que la me­di­da “nos en­tre­ga una so­lu­ción rá­pi­da pa­ra ac­ce­der a los re­cur­sos ne­ce­sa­rios”.

Re­yes de­ta­lló que “en­tre un 35 y un 40 por cien­to de la in­fra­es­truc­tu­ra de la ins­ti­tu­ción no tie­ne tí­tu­lo de do­mi­nio”, sin el cual no pue­den re­ci­bir los fi­nan­cia­mien­tos pa­ra las re­pa­ra­cio­nes. “La dis­po­si­ción de la mi­nis­tra me­re­ce el re­co­no­ci­mien­to de to­da nues­tra ins­ti­tu­ción”, re­cal­có el di­ri­gen­te.

“Si hay una ac­ti­vi­dad hu­ma­na con amor al­truis­ta, esa es la de Bom­be­ros”. Ni­via Pal­ma, mi­nis­tra de Bie­nes Na­cio­na­les.

300 cuar­te­les que­da­ron da­ña­dos en 2010, y 70 des­trui­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.