Jac­kie: cinta de Pa­blo La­rraín con­quis­ta al ci­ne in­de­pen­dien­te es­ta­dou­ni­den­se

Cinta de Pa­blo La­rraín su­mó cua­tro no­mi­na­cio­nes a los pre­mios del ci­ne in­de­pen­dien­te en EE.UU., an­te­sa­la del Oscar.

La Hora - - Portada - Ig­na­cio To­bar

Aun­que son unos ga­lar­do­nes im­pre­de­ci­bles, to­do in­di­ca que Jac­kie, la cinta de Pa­blo La­rraín, lle­ga­rá a la noche del do­min­go 26 de fe­bre­ro de 2017 cuan­do la Aca­de­mia de Holly­wood ce­le­bre la 89 edi­ción de los Oscar.

El fil­me que pro­ta­go­ni­za Na­ta­lie Portman en los za­pa­tos de la mu­jer del re­cién ase­si­na­do John Ken­nedy, su­mó cua­tro no­mi­na­cio­nes a los In­de­pen­dent Spi­rit Awards, anun­cia­dos ayer y que se les con­si­de­ra la an­te­sa­la de los Oscar y una guía a lo que po­dría ocu­rrir con el ga­lar­dón más im­por­tan­te del ce­lu­loi­de.

Jac­kie com­pe­ti­rá en las ca­te­go- rías Me­jor actriz y Me­jor di­rec­tor, lo que co­rro­bo­ra que La­rraín es el ci­neas­ta la­tino de mo­da en Holly­wood (Va­riety lo es­co­gió como el di­rec­tor del año). Su her­mano, Juan de Dios La­rraín bus­ca­rá el ga­lar­dón in­de­pen­dien­te en el ítem de pro­duc­tor, ya que la cinta pe­lea­rá como Me­jor pe­lí­cu­la. Y Jac­kie cie­rra sus no­mi­na­cio­nes con Sebastián Se­púl­ve­da en la ca­te­go­ría Me­jor edi­ción.

La­rraín ya ha­bía si­do no­mi­na­do a es­tos pre­mios con el fil­me No, con el que pe­leó un Oscar. La cuar­ta car­ta chi­le­na en es­tos pre­mios es Pau­li­na Gar­cía, que lu­cha­rá el apar­ta­do de Me­jor actriz se­cun­da­ria por la pe­lí­cu­la Little Men.

A ca­si dos me­ses que se co­noz­can los no­mi­na­dos al Oscar 2017, Na­ta­lie Portman fi­gu­ra en la lis­ta de los si­tios es­pe­cia­li­za­dos y en las ca­sas de apues­tas como can­di­da­ta a Me­jor actriz por

Jac­kie. La in­tér­pre­te is­rae­lí po­dría sal­dar la deu­da de La­rraín con la es­ta­tui­lla do­ra­da. Un da­to ca­ba­le­ro: Portman es­tá em­ba­ra­za­da, igual que cuan­do ga­nó el Oscar por El cis­ne ne­gro (2010).

El fil­me de La­rraín in­da­ga en los pri­me­ros días como viu­da de Jac­kie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.