Ser­nac de­nun­ció pro­duc­tos “al­tos en” con ca­ri­ca­tu­ras

La Hora - - País - Pe­dro Pa­blo Ro­ble­do

El Ser­nac in­for­mó que pre­sen­tó de­nun­cias con­tra las em­pre­sas Nestlé, Ke­llogg’s y Mas­ter­foods (im­por­ta­dor y dis­tri­bui­dor de M&M) por­que a su jui­cio infringen la Ley de Pro­tec­ción de los De­re­chos de los Con­su­mi­do­res, en re­la­ción a la Ley de Eti­que­ta­do de Ali­men­tos. Es­to, al man­te­ner pu­bli­ci­dad di­ri­gi­da a menores de 14 años en pro­duc­tos que con­tie­nen nu­trien­tes crí­ti­cos y que presentan se­llos “al­to en”.

El di­rec­tor del or­ga­nis­mo, Er­nes­to Mu­ñoz, de­ta­lló que la ins­ti­tu­ción so­li­ci­tó mul­tas de 1.650 UTM ($76 millones) pa­ra ca­da una de las em­pre­sas.

“El ejer­ci­cio de los de­re­chos de pro­pie­dad industrial y mar­cas no con­tra­di­ce al cum­pli­mien­to de la nor­ma­ti­va de sa­lud, ni me­nos a la Ley de Pro­tec­ción de los Con­su­mi­do­res”, di­jo Mu­ñoz.

Desde el Ser­nac ex­pli­ca­ron que tras re­ci­bir re­cla­mos y de­tec­tar even­tua­les in­frac­cio­nes, el ser­vi­cio ofi­ció a 16 pro­vee­do­res de la in­dus­tria ali­men­ti­cia, pa­ra co­no­cer las me­di­das que adop­ta­ron pa­ra cum­plir con la nor­ma­ti­va, que en­tró en vi­gen­cia el 27 de ju­nio.

Tras re­ci­bir las res­pues­tas, la ins­ti­tu­ción de­tec­tó que es­tas tres em­pre­sas con­ti­nua­ban uti­li­zan­do fi­gu­ras in­fan­ti­les en sus en­va­ses, con el ar­gu­men­to que las ca­ri­ca­tu­ras son par­te de la mar­ca. cá­ma­ras dis­tri­bui­das en am­bas ca­lles cur­sa­rán par­tes.

La Se­re­mi de Sa­lud ha cur­sa­do su­ma­rios por su co­mer­cia­li­za­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.