La gran apues­ta de Abel Pin­tos

El can­tau­tor ar­gen­tino pre­sen­ta 11, un am­bi­cio­so tra­ba­jo con el que bus­ca afian­zar su ca­rre­ra in­ter­na­cio­nal.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio Sil­va

Hu­bo una co­sa en par­ti­cu­lar que lla­mó la aten­ción de Abel Pin­tos en el pri­mer show que dio en San­tia­go, en 2014. “Me sor­pren­dió mu­cho que el pú­bli­co es­ta­ba muy al tan­to de mi ca­rre­ra, si has­ta se sa­bían las can­cio­nes. Eso fue ra­ro, por­que ade­más de que no ha­bía ve­ni­do, mis dis­cos no es­ta­ban edi­ta­dos acá”, re­cuer­da aho­ra el oriun­do de Bahía Blan­ca.

Y pe­se a que só­lo han pa­sa­do dos años desde esa ci­ta en el Tea­tro Cau­po­li­cán, las co­sas han cam­bia­do mu­cho pa­ra el can­tau­tor. Par­tien­do por su re­la­ción con Chi­le: desde en­ton­ces el ar­gen­tino, que en 2004 ga­nó la com­pe­ten­cia fol­cló­ri­ca del Fes­ti­val de Vi­ña, ha re­gre­sa­do cons­tan­te­men­te has­ta com­ple­tar ocho con­cier­tos en el país.

Sus planes tam­bién cam­bia­ron: tras 21 años de ca­rre­ra en los que se ha con­so­li­da­do como uno de los ar­tis­tas mul­ti­ven­tas en el otro la­do de la cor­di­lle­ra, Pin­tos es­tá lis­to pa­ra la in­ter­na­cio­na­li­za­ción.

La pun­ta de lan­za del plan es 11, el dis­co que lan­zó en oc­tu­bre y que pre­sen­ta­rá en vi­vo con 11 con­cier­tos en el Tea­tro Ópe­ra de Bue­nos Ai­res. “La primera ca­rac­te­rís­ti­ca del dis­co es que ca­si no tie­ne edi­ción. Gra­bé to­do en só­lo una to­ma, por­que la idea era que so­na­ra real y fres­co, ade­más de man­te­ner la emo­ción”, co­men­ta so­bre el tra­ba­jo, en el que po­ten­ció su des­pre­jui­cia­do es­ti­lo mez­clan­do

Pin­tos ga­nó la com­pe­ten­cia fol­cló­ri­ca de Vi­ña en 2004.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.