Al clá­si­co le so­bra po­der de fue­go

La UC y Co­lo Co­lo jue­gan la primera se­mi­fi­nal de Co­pa Chi­le, con sus de­lan­te­ros en ple­na forma.

La Hora - - Deportes - Luis Va­len­zue­la O. Es­ta­dís­ti­cas: Luis Na­va­rre­te H.

AMa­rio Sa­las y Pa­blo Gue­de los em­pa­ren­ta la ad­mi­ra­ción mu­tua y un plan de jue­go con ele­men­tos co­mu­nes. Cru­za­dos y al­bos han ci­men­ta­do su jue­go en la fi­gu­ra de un cen­tro­de­lan­te­ro.

Se tra­ta de Ni­co­lás Castillo y Es­te­ban Pa­re­des, pie­zas de gran in­fluen­cia en to­do el se­mes­tre. De ahí, jus­ta­men­te, la in­clu­sión de am­bos en la úl­ti­ma lis­ta de Juan An­to­nio Piz­zi.

Con el oriun­do de Ren­ca en can­cha, el equi­po uni­ver­si­ta­rio os­ten­ta un 76,9% de ren­di­mien­to en el se­mes­tre. En 360 mi­nu­tos ju­ga­dos en Co­pa Chi­le su­ma cua­tro go­les, dos de lan­za­mien­to penal. En el Aper­tu­ra, en tan­to, en 738 mi­nu­tos ha mar­ca­do seis tan­tos y la mis­ma can­ti­dad de asis­ten­cias, prue­ba de su con­tri­bu­ción en el ata­que de la UC.

El ca­pi­tán del Ca­ci­que, por su par­te, vi­ve una se­gun­da ju­ven­tud con 36 años. Con cin­co ano­ta­cio­nes es el má­xi­mo ar­ti­lle­ro de Co­pa Chi­le, mis­ma con­di­ción que os­ten­ta en el Aper­tu­ra con 10 go­les.

“Es­toy fe­liz, muy con­ten­to. Pe­ro es­to no es só­lo mío, tam­bién es de mis com­pa­ñe­ros. Es­toy en una bue­na eta­pa de mi ca­rre­ra”, di­jo Pa­re­des a Ra­dio ADN.

“No se­rá un par­ti­do fá­cil an­te la UC. Ha­ce al­gu­nas se­ma­nas hi­ci­mos ver muy mal a Ca­tó­li­ca y la cla­ve es que con­cre­tar las op­cio­nes que nos ge­ne­re­mos”, aña­dió el zur­do, quien fa­lló un lan­za­mien­to penal en el úl­ti­mo cruce an­te los cru­za­dos. Mien­tras, en San Carlos de Apo­quin­do Ma­rio Sa­las ade­lan­tó que no es­pe­cu­la­rá, si bien el ob­je­ti­vo principal es el bi­cam­peo­na­to. “Va­mos por los dos lo­gros. Eso nos tie­ne muy en­fo­ca­dos, con­cen­tra­dos y con­ven­ci­dos de que to­do va a ser muy bueno y po­si­ti­vo”, lan­zó.

Y agre­gó: “Lo va­mos a plan­tear igual que siempre, con la idea de ir a ga­nar­lo. Se abre el ape­ti­to, más allá de que sea Co­lo Co­lo a quien en­fren­te­mos a la se­mi­fi­nal, el he­cho de es­tar en se­mi­fi­na­les nos abre el ape­ti­to por un nue­vo tí­tu­lo”.

Los pre­cor­di­lle­ra­nos sal­ta­rían a la can­cha con Cos­tan­zo; Mag­nas­co, La­na­ro, Ma­ri­pán, Pa­rot; Ca­rre­ño, Ka­lins­ki; Fuen­za­li­da, Cor­de­ro, Buo­na­not­te; y Castillo.

Los ele­gi­dos por Gue­de se­rían Gar­cés; Zal­di­via, Ba­rro­so y Bae­za; Fi­gue­roa, Pa­vez, Sua­zo, Ro­drí­guez y Val­dés; Pa­re­des y Ri­ve­ro.

10 partidos con­se­cu­ti­vos lle­va ano­tan­do el ren­quino con el equi­po de la fran­ja. 10 acu­mu­la Castillo, en Co­pa Chi­le y el Aper­tu­ra. Seis han si­do de penal. 65 mi­nu­tos tarda Pa­re­des en mar­car en Co­pa Chi­le. En el Aper­tu­ra su pro­me­dio es de un gol ca­da 103 mi­nu­tos. 15 go­les acu­mu­la en am­bas com­pe­ten­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.