Mi­nis­tro Fer­nán­dez di­jo no ofen­der­se por crí­ti­cas de Gui­llier

Ti­tu­lar de In­te­rior le ba­jó el per­fil a la afir­ma­ción del se­na­dor, quien iro­ni­zó con que pa­de­cía de Alz­hei­mer.

La Hora - - País - Na­ta­lia Heus­ser

Lue­go de un al­muer­zo con la ban­ca­da de dipu­tados de la De­mo­cra­cia Cris­tia­na, el mi­nis­tro del In­te­rior, Ma­rio Fer­nán­dez, se re­fi­rió a los di­chos del se­na­dor Ale­jan­dro Gui­llier, quien afir­mó no sa­ber si el se­cre­ta­rio de Es­ta­do “tie­ne Alz­hei­mer o es así”, por las con­ver­sa­cio­nes que am­bos ha­bían te­ni­do, pero que Fer­nán­dez no re­cor­da­ba.

De es­ta ma­ne­ra, le ba­jó el per­fil al te­ma. “To­dos he­mos te­ni­do al­tos y ba­jos en las co­sas que de­ci- mos en la po­lí­ti­ca, los po­lí­ti­cos es­ta­mos to­do el día ha­blan­do y ob­via­men­te no se pue­de pedir per­fec­ción en lo que uno di­ce o una re­la­ción di­rec­ta, en­tre lo que uno quiere de­cir y có­mo sa­len las pa­la­bras. Yo soy una per­so­na nor­mal­men­te muy com­pren­si­va de to­dos los de­más”, sos­tu­vo.

Jun­to a lo an­te­rior de­cla­ró no es­tar afec­ta­do por la si­tua­ción. “No me sen­tí ofen­di­do, nor­mal­men­te no me sien­to ofen­di­do”.

Tam­bién ex­pli­có que pre­fe­ría no dar­le re­le­van­cia a lo ocu­rri­do. “No le doy más im­por­tan­cia de lo que es­to tie­ne. No voy a de­cir que es anec­dó­ti­co, pero es del dia­rio vi­vir. El mis­mo se­na­dor Gui­llier des­dra­ma­ti­zó es­to y yo coin­ci­do con él. Hay que des­dra­ma­ti­zar”.

Por su par­te, Gui­llier acla­ró que la po­lé­mi­ca ha­bía sur­gi­do por una iro­nía de su par­te y afir­mó que iba a dar por su­pe­ra­do el im­pas­se cuan­do se for­me la pro­me­ti­da me­sa de tra­ba­jo sec­to­rial que su­pues­ta­men­te pro­me­tió Fer­nán­dez pa­ra tra­ba­jar por la re­gión de An­to­fa­gas­ta y cuan­do el Go­bierno com­pro­me­ta un plan de reac­ti­va­ción de la zo­na. vo­tos ha­bía ob­te­ni­do ca­da uno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.