Co­le­gio de Pro­fe­so­res eli­ge su di­rec­ti­va

La Hora - - País - Car­los Fuen­teal­ba V

Más de 50 mil pro­fe­so­res aso­cia­dos eli­gie­ron en­tre las cin­co lis­tas que com­pe­tían por pre­si­dir el Co­le­gio de Pro­fe­so­res. Al cie­rre de es­ta edi­ción, aún no se te­nía cla­ri­dad si el ac­tual pre­si­den­te, Jai­me Ga­jar­do (PC), ha­bía lo­gra­do la re­elec­ción por 3 años más, en lo que se­ría su cuar­to pe­río­do con­se­cu­ti­vo.

A su fa­vor, Ga­jar­do con­tó con el des­pa­cho en la Cá­ma­ra de Dipu­tados del pro­yec­to que ex­tien­de el pa­go del bono de in­cen­ti­vo al re­ti­ro de los pro­fe­so­res has­ta el año 2024. “Es un pun­to más de mu­chos lo­gros que ha ob­te­ni­do nues­tra di­rec­ti­va. Más ho­ras no lec­ti­vas, la re­duc­ción de los pro­fe­so­res a con­tra­ta, un 30% de in­cre­men­to de las ren­tas pa­ra las per­so­nas que van en­tran­do”, di­jo el di­ri­gen­te.

Su ma­yor ame­na­za era la lis­ta “Di­si­den­tes Uni­dos”, en­ca­be­za­da por Ma­rio Agui­lar (Par­ti­do Hu­ma­nis­ta) y Da­río Vás­quez (Fuer­za So­cial), quie­nes tie­nen un pro­gra­ma co­mún.

La di­si­den­cia pu­so én­fa­sis en sus di­fe­ren­cias con la con­duc­ción de Ga­jar­do, cen­trán­do­se en la ges­tión de és­te fren­te a la Ca­rre­ra Do­cen­te. “Que­re­mos te­ner au­to­no­mía pa­ra ha­cer po­lí­ti­ca. El con­flic­to de la re­be­lión de las ba­ses, lo que se evi­den­ció fue una ges­tión ali­nea­da con un go­bierno”, di­jo Vás­quez.

Ade­más, se pre­sen­ta­ron las can­di­da­tu­ras de Li­gia Ga­lle­gos (Lis­ta A), Ve­ró­ni­ca Mon­sal­ve (Lis­ta B) y Raúl Nú­ñez (Lis­ta D).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.