La ma­gia de la Bru­ji­ta Ve­rón no se “pin­cha” con 41 años

Pe­se a ha­ber­se re­ti­ra­do ha­ce tres años, el vo­lan­te se pon­drá a las ór­de­nes del DT Nel­son Vi­vas pa­ra el tor­neo lo­cal y la Li­ber­ta­do­res. “El fút­bol pa­sa por la ca­be­za”, di­jo. Tam­bién vol­vie­ron

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

Con 41 años y tras re­ti­rar­se del fút­bol en 2013, Juan Se­bas­tián Ve­rón des­col­ga­rá los bo­ti­nes.

Con la in­ten­ción de ser par­te del plan­tel de Es­tu­dian­tes de La Pla­ta que afron­ta­rá el tor­neo 2017 y la Co­pa Li­ber­ta­do­res, el ju­ga­dor co­men­zó a en­tre­nar con los pre­pa­ra­do­res fí­si­cos del club, pa­ra ser el primer re­fuer­zo de la pró­xi­ma tem­po­ra­da.

“La ver­dad es que ven­go bien. Em­pe­cé tran­qui­lo, pero de a po­co voy au­men­tan­do la exi­gen­cia. Ya le di­je al pro­fe que es­to es un desafío pa­ra mí y que quie­ro pre­pa­rar­me de la me­jor ma­ne­ra”, co­men­tó la Bru­ji­ta acer­ca de su regreso a las can­chas.

Ve­rón, quien ocu­pa­rá una de las dos pla­zas de re­fuer­zos que hay dis­po­ni­bles, de­cla­ró sen­tir­se se­gu­ro de su de­ci­sión.

“Si real­men­te no me sin­tie­ra se­gu­ro no lo hu­bie­ra he­cho, y me sien­to se­gu­ro. Ob­via­men­te que com­pe­tir con chi­cos de 20 años es di­fí­cil, po­si­ble­men­te des­de lo fí­si­co pue­dan te­ner una ven­ta­ja. Pero el fút­bol tam­bién pa­sa por la ca­be­za. Mu­chos se pue­den lle­gar a sor­pren­der”, se­ña­ló el mun­dia­lis­ta de 1998, 2002 y 2010.

La Bru­ja ya tie­ne an­te­ce­den­tes de regreso a las can­chas: se re­ti­ró en pri­me­ra ins­tan­cia el 2012, aun­que vol­vió al cua­dro pin­cha­rra­ta pa­ra la tem­po­ra­da 2012-2013, en la que ju­gó 22 en­cuen­tros. Lue­go de eso, asu­mió co­mo pre­si­den­te de la ins­ti­tu­ción, pero en sep­tiem­bre de es­te año, Ve­rón mi­li­tó en el Es­tre­lla de Be­ris­so, que in­te­gra la Li­ga Amateur Pla­ten­se de Fút­bol.

De to­das ma­ne­ras, va­rios ju­ga­do­res han vuel­to tras anun­ciar su re­ti­ro del fút­bol pro­fe­sio­nal (ver re­cua­dros), pero nin­guno en la especial con­di­ción de Ve­rón: la Bru­ja, ade­más, es pre­si­den­te de Es­tu­dian­tes de la Pla­ta, por lo que mar­ca­rá un pre­ce­den­te en el fút­bol por su do­ble mi­li­tan­cia.

SIN PRI­VI­LE­GIOS PE­SE A SER PRE­SI­DEN­TE

Nel­son Vi­vas, en­tre­na­dor de los pin­cha­rra­tas, re­ci­bió de bue­na ma­ne­ra la de­ci­sión del pre­si­den­te del club, pero acla­ró que su car­go no lo ha­rá te­ner pri­vi­le­gios y que es­ta­rá con­si­de­ra­do a la par de sus com­pa­ñe­ros.

“Den­tro del ves­tua­rio, Ve­rón ten­drá que en­ten­der que es uno más. Des­de lo fut­bo­lís­ti­co se­rá un sal­to de je­rar­quía, pero cuan­do se pon­ga los cor­tos tie­ne que ser uno más, por más que sea nues­tro pre­si­den­te. El desafío más gran­de es que Ve­rón se in­te­gre en un gru­po ya ar­ma­do”, co­men­tó el DT.

Es­tu­dian­tes de La Pla­ta es líder en Ar­gen­ti­na con 26 pun­tos y es­tá cla­si­fi­ca­do a la pró­xi­ma edi­ción de la Co­pa Li­ber­ta­do­res. ● El bra­si­le­ño se re­ti­ró en el año 1974, pero en 1975 fue el fi­cha­je es­tre­lla del Cos­mos de Nue­va York. ● Se des­pi­dió el 2004, pero tres años des­pués fi­chó en Gua­ros de Ve­ne­zue­la. Ter­mi­nó su ca­rre­ra en Leo­nes y De­por­ti­vo Pe­rei­ra. ● Ju­gó su úl­ti­mo par­ti­do in­ter­na­cio­nal en 2014, pa­ra de­di­car­se a la po­lí­ti­ca. Ju­gó por Amé­ri­ca en 2016. ● Se re­ti­ró en Co­rint­hians en 2011, pero en 2015 acep­tó ju­gar en el Fort Lau­der­da­le Stri­kers.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.