Moya en­tra en la era del hie­lo

La pa­ti­na­do­ra as­pi­ra a los Jue­gos Olím­pi­cos de In­vierno de Pyeong­chang 2018.

La Hora - - Deportes - Luis Valenzuela O.

Con 27 años, Ma­ría Jo­sé Moya os­ten­ta cin­co cam­peo­na­tos mun­dia­les en el pa­tín ca­rre­ra. Una co­se­cha ge­ne­ro­sa que, eso sí, pa­ra la pa­ti­na­do­ra no es su­fi­cien­te: su gran de­seo es re­pre­sen­tar a Chi­le a ni­vel olím­pi­co, afán con el que ha­ce un año co­men­zó su pre­pa­ra­ción en pa­ti­na­je so­bre hie­lo.

Es­ta se­ma­na “Pe­pi­ta” in­ten­si­fi­có su apues­ta y re­gre­só a Eu­ro­pa, don­de per­ma­ne­ce­rá los pró­xi­mos seis me­ses. “Es­ta­ré en Ale­ma­nia, pri­me­ro en In­zell, en­fo­ca­da en el tra­ba­jo en hie­lo. tí­tu­los mun­dia­les su­mó a sus vi­tri­nas “Pe­pi­ta” en 2016. Lue­go, a fi­nes de mar­zo, voy a Gei­sin­gen pa­ra mi pre­pa­ra­ción en pa­tín ca­rre­ra”, di­ce la de­por­tis­ta, con el fo­co en los Jue­gos Olím­pi­cos de In­vierno en Pyeong­chang 2018, en Co­rea del Sur.

“El 2015 es­to se con­cre­tó co­mo un pro­yec­to fi­nan­cia­do de for­ma per­so­nal. Es la úni­ca op­ción que tengo de re­pre­sen­tar a mi país en unos Jue­gos Olím­pi­cos”, di­ce la de­por­tis­ta apo­ya­da por Un­der Ar­mour.

Acom­pa­ña­da por los pa­ti­na­do­res Va­len­ti­na Moya -su her­ma­nay Ri­car­do Ver­du­go, la chi­le­na en­tre­na dos ve­ces al día de lu­nes a sá­ba­do.

La chi­le­na, en una pos­tal de su an­te­rior pa­so por Eu­ro­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.