Co­lo Co­lo hi­zo la mi­tad de la ta­rea con lu­ji­to de Bae­za

El Se­rru­cho le dio el triun­fo a los al­bos en la se­mi­fi­nal de ida de la Co­pa Chi­le an­te la UC. La re­van­cha se jue­ga el pró­xi­mo miér­co­les en Ma­cul.

La Hora - - Portada - Cris­tian Gon­zá­lez Far­fán

La pe­lo­ta va ha­cia la ori­lla de­re­cha. Fi­gue­roa la pro­te­ge so­bre la ra­ya y des­car­ga pa­ra Ra­món Fer­nán­dez. Valdés in­ter­vie­ne de taco. Pa­vez, de pri­me­ra, to­ca­pa­ra Bae­za que es­tá des­ta­pa­do en la mi­tad de la can­cha. To­ma ve­lo­ci­dad. Bus­ca la pa­red. La en­cuen­tra en Mi­chael Ríos. El Se­rru­cho la aco­mo­da y en­tra a la me­dia­lu­na. Pue­de ti­rar a ma­tar, pero la pi­ca por so­bre Cos­tan­zo. De na­da sir­ve la tar­día ba­rri­da de Pa­rot. Go­la­zo.

“Que me sir­va de al­go ju­gar con Es­te­ban Pa­re­des des­pués de tan­to tiem­po”, bro­meó tras el 1-0 fi­nal el za­gue­ro cen­tral, cu­ya pa­tria­da -fru­to de una ju­ga­da de co­lec­ción- le per­mi­te a Co­lo Co­lo ha­cer la mi­tad de la ta­rea de ca­ra a la se­mi­fi­nal de vuelta de Co­pa Chi­le, el pró­xi­mo miér­co­les en el Mo­nu­men­tal.

De es­tar prác­ti­ca­men­te desecha­do por Pa­blo Gue­de, Bae­za ha de­ve­ni­do en pun­tal del re­pun­te del equi­po, des­de que el adies­tra­dor ar­gen­tino en­con­tró el on­ce ideal y di­se­ñó la lí­nea de tres de­fen­so­res.

El triun­fo de ano­che an­te la UC, sin ir más le­jos, tu­vo su sus­ten­to en la so­li­dez de­fen­si­va. Gue­de ya ha­bía anun­cia­do que el equi­po se­ría más pre­ca­vi­do. Y cum­plió. Ni con mu­cho fue un par­ti­do vis­to­so, aun­que sí muy tác­ti­co. Los al­bos anu­la­ron las ban­das de Ca­tó­li­ca, y tan­to Ga­briel Sua­zo co­mo Es­te­ban Pa­vez es­tu­vie­ron finos en la dis­tri­bu­ción del ba­lón. Lo mis­mo Jai­me Valdés, ape­nas un pel­da­ño más aba­jo en el es­ca­la­fón que Bae­za.

Si bien el par­ti­do se tor­nó tra­ba­do, Co­lo Co­lo ga­nó la ba­ta­lla en el me­dio­cam­po du­ran­te el se­gun­do tiem­po. Gran mé­ri­to en ello re­ca­yó en Ra­món Fer­nán­dez, quien en­tró en­chu­fa­do y apor­tó tan­to en la re­frie­ga co­mo en la con­duc­ción. Del otro la­do, en cam­bio, Die­go Buo­na­not­te se vio ma­nia­ta­do y no pu­do ex­plo­tar su me­jor fa­ce­ta.

En eso, cuan­do el Ca­ci­que se sen­tía más due­ño del par­ti­do que el lo­cal, Bae­za se des­col­gó de la za­ga. Ha­ce ra­to ve­nía sien­do uno de los pun­tos al­tos del equi­po por su la­bor de­fen­si­va. Le fal­ta­ba, qui­zá, la guin­da de la tor­ta, y la en­con­tró en una ca­rac­te­rís­ti­ca que los za­gue­ros no sue­len te­ner: sa­lir a bus­car el gol. No es­pe­ran­do un cór­ner ni un cen­tro, sino pa­ra de­fi­nir con una de­li­ca­de­za. El mis­mo ex­pe­dien­te que tra­tó de usar en los descuentos Jai­me Valdés, pero el ba­lón pe­gó en el tra­ve­sa­ño.

El de Los Án­ge­les, que di­jo tras el par­ti­do no sa­ber na­da so­bre su re­no­va­ción, que ha­bía anticipado un duelo re­ñi­do an­te los cru­za­dos en la con­fe­ren­cia de pren­sa del lu­nes, tu­vo me­re­ci­do pre­mio a su per­se­ve­ran­cia, pero ad­vir­tió: “La lla­ve no es­tá ce­rra­da”.

30 de no­viem­bre a las 20.00 se jue­ga la re­van­cha en Ma­cul.

Bae­za sa­lió de la de­fen­sa y de­fi­nió al me­jor es­ti­lo de Es­te­ban Pa­re­des an­te Cos­tan­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.