Ga­jar­do per­dió pre­si­den­cia del Co­le­gio de Pro­fe­so­res

La Hora - - País - Em­ma An­tón

Tras nue­ve años li­de­ran­do el Co­le­gio de Pro­fe­so­res, Jor­ge Ga­jar­do de­be­rá dar un pa­so al cos­ta­do, lue­go que per­die­ra la elec­ción fren­te a Ma­rio Agui­lar.

Ga­jar­do re­co­no­ció su de­rro­ta fren­te a Agui­lar in­di­can­do que “re­co­no­ce­mos el triun­fo de la lis­ta C de los di­si­den­tes. Te­ne­mos no­to­rias di­fe­ren­cias con los que con­du­ci­rán el Co­le­gio de Pro­fe­so­res”.

Además, acu­só que “lo que hay aquí es un plan pa­ra ale­jar al Par­ti­do Co­mu­nis­ta de la Nue­va Ma­yo­ría y pa­ra re­du­cir­lo del mundo so­cial y ha­cer ma­nio­bras en fun­ción de eso”.

Por su par­te, el pre­si­den­te elec­to del gre­mio de­cla­ró que en la vo­ta­ción los do­cen­tes pre­fi­rie­ron “un gre­mio crí­ti­co que sea ca­paz de de­cir­le al Go­bierno las co­sas por su nom­bre”.

“Va­mos a in­ter­lo­cu­tar con las au­to­ri­da­des, pe­ro des­de la au­to­no­mía y de una postura de re­pre­sen­tar pri­ma­ria­men­te y úni­ca­men­te los in­tere­ses del pro­fe­so­ra­do”, agre­gó el nue­vo pre­si­den­te del Co­le­gio de Pro­fe­so­res.

Agui­lar es mi­li­tan­te del Par­ti­do Humanista y du­ran­te las elecciones li­de­ró la Lis­ta C “Di­si­den­tes Uni­dos. So­mos fuer­za, se­re­mos cam­bio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.