Rea­bren el te­le­fé­ri­co tras 7 años de cie­rre

46 nue­vas ca­bi­nas in­te­gran el sistema, las que per­mi­ti­rán trans­por­tar a mil per­so­nas por ho­ra.

La Hora - - País - Em­ma An­tón

Tras sie­te años ce­rra­do y una in­ver­sión de más de $9.500 mi­llo­nes, ayer el te­le­fé­ri­co del Par­que Me­tro­po­li­tano nue­va­men­te se pu­so en mar­cha.

La in­ver­sión rea­li­za­da por el Mi­nis­te­rio de Vi­vien­da y Ur­ba­nis­mo per­mi­tió la reaper­tu­ra de es­te icó­ni­co pa­tri­mo­nio de la ciudad, que aho­ra cuen­ta con la re­mo­de­la­ción de sus tres es­ta­cio­nes y 46 nue­vas ca­bi­nas, que po­drán tras­la­dar a al­re­de­dor de mil per­so­nas por ho­ra.

Ca­da una de las ca­bi­nas pue­de trans­por­tar has­ta seis per­so­nas, co­mo así también si­llas de rue­das y co­ches de gua­gua, ya que los asien­tos se pue­den ajus­tar pa­ra casos es­pe­cia­les.

Además, también hay so­por­tes pa­ra bi­ci­cle­tas y ca­da es­ta­ción cuen­ta con ac­ce­si­bi­li­dad uni­ver­sal, ram­pas, as­cen­so­res y y de­mar­ca­ción es­pe­cial pa­ra no vi­den­tes.

Las ta­ri­fas pa­ra via­jar en el re­no­va­do te­le­fé­ri­co van des­de los $1.310 (un tra­mo) has­ta los $4.910 (re­co­rri­do ida y vuel­ta).

La rei­nau­gu­ra­ción con­tó con la pre­sen­cia de la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let. En la opor­tu­ni­dad, la man­da­ta­ria des­ta­có que “re­cu­pe­ra­mos una his­to­ria y un pa­tri­mo­nio del que mu­chos te­ne­mos muy be­llos re­cuer­dos, con el an­ti­guo te­le­fé­ri­co y sus hue­vi­tos, que per­mi­tían ver San­tia­go des­de la al­tu­ra y as­cen­der de una ma­ne­ra má­gi­ca por el par­que, so­bre to­do pa­ra los ni­ños. Es­ta­mos re­cu­pe­ran­do esa po­si­bi­li­dad pa­ra los cer­ca de 6 mi­llo­nes de per­so­nas que visitan to­dos los años el Par­que Me­tro­po­li­tano”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.