Trump lla­ma a la uni­dad en Día de Ac­ción de Gra­cias

El mag­na­te también con­vo­có a una “campaña na­cio­nal pa­ra re­cons­truir nues­tro país”.

La Hora - - Mundo - Ya­na­ra Ba­rra U.

“Mi ple­ga­ria en es­te Día de Ac­ción de Gra­cias es que em­pe­ce­mos a sanar nues­tras di­vi­sio­nes y a mo­ver­nos ha­cia ade­lan­te co­mo un so­lo país”. Con es­tas pa­la­bras, el pre­si­den­te elec­to de EE.UU., Do­nald Trump, lla­mó ayer a unir­se co­mo na­ción, en un men­sa­je con mo­ti­vo del Día de Ac­ción de Gra­cias, una de las fies­tas ca­rac­te­rís­ti­cas de ese país.

“Es­ta his­tó­ri­ca campaña po­lí­ti­ca ha ter­mi­na­do, pe­ro aho­ra co­mien­za una campaña na­cio­nal pa­ra re­cons­truir nues­tro país”, co­men­tó el mag­na­te a tra­vés de un vi­deo de ca­si dos mi­nu­tos di­fun­di­do ayer en re­des so­cia­les por su equi­po de campaña. “Cuan­do los Es­ta­dos Uni­dos es­tén uni­fi­ca­dos, no hay na­da más allá de nues­tro al­can­ce”, agre­gó.

Las re­ñi­das elecciones del 8 de no­viem­bre, don­de Trump se con­sa­gró co­mo pre­si­den­te, de­ja­ron en evi­den­cia la pro­fun­da di­vi­sión que exis­te en­tre los es­ta­dou­ni­den­ses.

Trump es­tá des­de el mar­tes en Flo­ri­da, con mo­ti­vo de la fes­ti­vi­dad, pe­ro ha di­cho que si­gue tra­ba­jan­do en la for­ma­ción de su go­bierno, que lle­ga­rá a la Casa Blan­ca el 20 de enero, en re­em­pla­zo de la ad­mi­nis­tra­ción de Ba­rack Oba­ma. En su úl­ti­mo dis­cur­so de Día de Ac­ción de Gra­cias, el Pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Ba­rack Oba­ma, pi­dió re­fle­xio­nar so­bre lo que “real­men­te une” a to­dos los es­ta­dou­ni­den­ses. “Lo que nos ha­ce es­ta­dou­ni­den­ses no es de dón­de ve­ni­mos, có­mo nos ve­mos o qué fe prac­ti­ca­mos, sino los idea­les a los que pro­me­te­mos nues­tra leal­tad”, di­jo el man­da­ta­rio, y em­pla­zó a la po­bla­ción a acep­tar las ideas de “to­das las per­so­nas”. Oba­ma también lla­mó a de­fen­der “lo que es co­rrec­to, no só­lo cuan­do es fá­cil”, pa­ra que así “na­die pue­da arre­ba­tar­nos nues­tra li­ber­tad”.

Oba­ma sir­vió la ce­na de Ac­ción de Gra­cias en el ho­gar de ju­bi­la­dos de las Fuer­zas Ar­ma­das, en Washington DC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.