Chi­le po­dría ser ca­be­za de se­rie en Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes

La FI­FA cam­bió las con­di­cio­nes del sor­teo de ma­ña­na: la Roja es­ta­rá en el bom­bo 1 y po­dría evi­tar a Ru­sia y Ale­ma­nia en la fa­se gru­pal.

La Hora - - En2minutos - Cristian Gon­zá­lez

Chi­le apa­re­ció ofi­cial­men­te en el cua­tro lugar del ran­king FI­FA y tu­vo ré­di­tos en lo in­me­dia­to.

El en­te rec­tor del fút­bol mun­dial de­ci­dió ha­cer una mo­di­fi­ca­ción de úl­ti­ma ho­ra en el pro­to­co­lo del sor­teo de ma­ña­na a las 12.00 en la ciudad ru­sa de Ka­zán.

An­tes, tan­to el país or­ga­ni­za­dor co­mo el vi­gen­te cam­peón mun­dial eran ca­be­zas de se­rie de sus res­pec­ti­vos gru­pos. Sin em­bar­go, ba­jo el for­ma­to ac­tual, só­lo Ru­sia co­mo país an­fi­trión man­ten­drá ese es­ta­tus, y Ale­ma­nia -mo­nar­ca del or­be en Bra­sil 2014- in­te­gra­rá el bom­bo 1 jun­to a la Roja y Por­tu­gal.

Pa­ra for­mu­lar es­te sistema, la FI­FA es­ta­ble­ció un cri­te­rio no­ve­do­so: las me­jo­res ubi­ca­cio­nes del ran­king. En ese sen­ti­do, los bi­cam­peo­nes de Amé­ri­ca fi­gu­ran en el se­gun­do lugar en­tre las se­lec­cio­nes que par­ti­ci­pa­rán en Ru­sia 2017, des­pués de Ale­ma­nia, el pri­me­ro de la lis­ta. Se­gun­do es Bra­sil y ter­ce­ro, Ar­gen­ti­na. Por­tu­gal, mien­tras, es­tá ubi­ca­do en el oc­ta­vo pues­to.

En tan­to, el bom­bo 2 es­tá in­te­gra­do por las otras cua­tro se­lec­cio­nes que tie­nen me­nor ran­king que las de la tómbola Mé­xi­co, Aus­tra­lia, Nue­va Ze­lan­da y el cam­peón de Áfri­ca (que se de­fi­ni­rá en el ve­rano de 2017).

De es­ta ma­ne­ra, la Roja po­dría ser ca­be­za de se­rie del Gru­po B del cer­ta­men, con lo que evi­ta­ría al lo­cal. Sin em­bar­go, ca­be la po­si­bi­li­dad de que co­mo lí­der de la zo­na en­fren­te a Por­tu­gal o Ale­ma­nia.

De he­cho, el me­jor es­ce­na­rio pa­ra Chi­le se­ría ju­gar an­te Cris­tiano Ro­nal­do y com­pa­ñía, más Nue­va Ze­lan­da y Aus­tra­lia. El peor de los pa­no­ra­mas, por otra par­te, se­ría es­tar en el gru­po de Ale­ma­nia y a ello su­mar Mé­xi­co y la se­lec­ción mo­nar­ca de Áfri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.