Par­ti­do So­cia­lis­ta con­fir­mó pri­ma­ria in­ter­na en abril

La Hora - - País - Em­ma An­tón

El Par­ti­do So­cia­lis­ta de­fi­nió el fin de se­ma­na có­mo ele­gi­rán a su aban­de­ra­do pa­ra com­pe­tir en las pri­ma­rias de la Nue­va Ma­yo­ría.

Pues­to que den­tro de la coa­li­ción hay tres as­pi­ran­tes a con­ver­tir­se en Pre­si­den­te de Chi­le Ri­car­do La­gos, Jo­sé Mi­guel In­sul­za y Fer­nan­do Atria-, fi­nal­men­te el co­mi­té cen­tral del par­ti­do de­ci­dió que rea­li­za­rán una pri­ma­ria in­ter­na en abril.

Du­ran­te la ci­ta no se tra­tó la pro­pues­ta rea­li­za­da por el PPD, que con­sis­te en lle­var un úni­co candidato en­tre am­bas coa­li­cio­nes. Por ese mo­ti­vo, el pre­si- den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Os­val­do Andrade, cri­ti­có al Par­ti­do So­cia­lis­ta.

“Yo lo he di­cho ha­ce mu­cho tiem­po, que lo ra­zo­na­ble es que el PS y el PPD ten­gan el mis­mo candidato pa­ra las pri­ma­rias le­ga­les del 2 de julio. Ten­go la im­pre­sión de que ha ha­bi­do una cier­ta de­sidia de par­te de am­bas di­rec­ti­vas pa­ra afron­tar esa con­ver­sa­ción, lo ven­go di­cien­do ha­ce me­ses. La car­ta del PPD ni si­quie­ra fue ob­je­to de dis­cu­sión en el pleno re­cién pa­sa­do lo que ra­ti­fi­ca es­ta ima­gen que ten­go de que pa­re­cie­ra ser que no nos que­re­mos ha­cer car­go de los pro­ble­mas”, di­jo el par­la­men­ta­rio. años tie­ne el ex candidato pre­si­den­cial.

La­gos e In­sul­za par­ti­ci­pa­ron del co­mi­té cen­tral del PS el sá­ba­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.