El di­ciem­bre co­mien­zan las obras pa­ra co­lec­tor en Con­cha­lí

La Hora - - País - Em­ma An­tón

El mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas, Alberto Un­du­rra­ga, anun­ció ayer la ad­ju­di­ca­ción de las obras del co­lec­tor de aguas llu­vias en Ba­rón de Ju­ras Reales, en la co­mu­na de Con­cha­lí, mien­tras que los tra­ba­jos co­men­za­rán en di­ciem­bre. El sec­tor tra­di­cio­nal­men­te su­fre anega­mien­tos por llu­vias, por lo que el co­lec­tor per­mi­ti­ría so­lu­cio­nar es­te pro­ble­ma. “Ya he­mos ad­ju­di­ca­do el con­tra­to de la úl­ti­ma eta­pa de un co­lec­tor de 2.200 me­tros, por $4.400 mi­llo­nes de pe­sos, que du­ran­te 20 me­ses va a es­tar avan­zan­do, pa­ra re­sol­ver el pro­ble­ma de las inun­da­cio­nes en es­te sec­tor”, di­jo el mi­nis­tro Un­du­rra­ga.

De acuer­do al In­for­me de Trá­fi­co Aé­reo, ela­bo­ra­do por la Jun­ta Ae­ro­náu­ti­ca Ci­vil (JAC), los via­jes al ex­tran­je­ro tu­vie­ron un au­men­to de 11,7% du­ran­te oc­tu­bre, mien­tras que los pa­sa­je­ros de vue­los na­cio­na­les só­lo cre­cie­ron un 7,1%.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la JAC, Jai­me Bin­der, ex­pli­có que es­to es de­bi­do a “la ma­yor com­pe­ten­cia en­tre lí­neas aé­reas y el in­cre­men­to en la ofer­ta, fru­to de la lle­ga­da de nue­vas ae­ro­lí­neas al país con vue­los di­rec­tos y más pro­mo­cio­nes, lo que es­tá ge­ne­ran­do un es­ce­na­rio pro­pi­cio pa­ra los chi­le­nos que quie­ren sa­lir fue­ra del país. En ese sen­ti­do, hay una ten­den­cia que de­be­ría se­guir pro­fun­di­zán­do­se, de más per­so­nas que es­tán via­jan­do al ex­tran­je­ro por pri­me­ra vez, lo que tam­bién ha si­do ayu­da­do por la ba­ja sos­te­ni­da del pre­cio del dó­lar en lo que va de 2016”.

En to­tal, en oc­tu­bre 1.729.780 per­so­nas via­ja­ron en avión, tan­to en vue­los na­cio­na­les co­mo in­ter­na­cio­na­les, lo que re­pre­sen­tó un au­men­to de 9,2% en com­pa­ra­ción al mis­mo mes de 2015. días lle­van mo­vi­li­za­dos los tra­ba­ja­do­res de Ho­me­cen­ter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.