Em­ba­ja­da de Cuba se lle­na de flores y men­sa­jes pa­ra Fidel

Al­gu­nos chi­le­nos y cu­ba­nos re­si­den­tes ma­ni­fies­tan su agra­de­ci­mien­to al ré­gi­men del fa­lle­ci­do lí­der.

La Hora - - Mundo - Ya­na­ra Ba­rra U.

Con mú­si­ca del can­tau­tor cu­bano Sil­vio Ro­drí­guez de fon­do, de­ce­nas de chi­le­nos y cu­ba­nos re­si­den­tes en el país lle­ga­ron has­ta la em­ba­ja­da de Cuba pa­ra de­jar flores, lien­zos y ban­de­ras del país ca­ri­be­ño en ho­nor al fa­lle­ci­do Fidel Cas­tro.

En la re­ja de la se­de di­plo­má­ti­ca hay de­ce­nas de men­sa­jes de agra­de­ci­mien­to.

Muy emo­cio­na­do, el em­ba­ja­dor cu­bano en Chi­le, Adol­fo Cur­be­lo, lee los men­sa­jes. “Las per­so­nas que es­tán acá son sim­ples y vie­nen a ex­pre­sar sus sen­ti­mien­tos. Es muy im­pre­sio­nan­te. Nos sen­ti­mos muy agra­de­ci­dos”, di­jo la au­to­ri­dad mien­tras abra­za­ba a re­si­den­tes cu­ba­nos en Chi­le.

Los ho­me­na­jes en el lu­gar co­men­za­ron el sá­ba­do y se es­pe­ra que si­gan los nue­ve días de due­lo que de­cre­tó el go­bierno cu­bano.

TES­TI­MO­NIOS

Lo que más des­ta­can los cu­ba­nos que acu­die­ron al lu­gar, es el ac­ce­so gra­tui­to a los ser­vi­cios so­cia­les bá­si­cos que les en­tre­gó el ré­gi­men de Cas­tro.

“Fidel nos dio edu­ca­ción, sa­lud, los me­jo­res avan­ces en la cien­cia y el de­por­te. Va a ser una fi­gu­ra que va a es­tar siempre en el co­ra­zón de mu­chas per­so­nas en el mun­do”, di­jo Li­lia­na For­mel, cu­ba­na que lle­va 24 años en nues­tro país.

Al lu­gar tam­bién lle­ga­ron chi­le­nos que han si­do be­ne­fi­cia­dos con los ser­vi­cios cu­ba­nos. Uno de ellos es Ke­vin Bus­ta­man­te, re­pre­sen­tan­te de la Agru­pa­ción de Pro­fe­sio­na­les Gra­dua­dos en Cuba. “Mu­chos no te­nía­mos las con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas acá en Chi­le pa­ra es­tu­diar me­di­ci­na y nos fui­mos a Cuba por­que allá es gra­tis”, co­men­tó Bus­ta­man­te, quien ac­tual­men­te tra­ba­ja co­mo mé­di­co en un hos­pi­tal pú­bli­co.

“Las per­so­nas (...) vie­nen a ex­pre­sar sus sen­ti­mien­tos. Es muy im­pre­sio­nan­te”. Adol­fo Cur­be­lo, em­ba­ja­dor de Cuba en Chi­le.

De­ce­nas de per­so­nas lle­ga­ron a la em­ba­ja­da de Cuba en San­tia­go pa­ra ren­dir homenaje a Fidel Cas­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.