Roc­ke­ri­tos chi­le­nos es­pe­ran re­gre­so de Heavy­sau­rios

Lue­go de pre­sen­tar­se en Lo­lla­pa­loo­za y en la Te­le­tón, la agru­pa­ción tras­an­di­na es­ta­rá aho­ra en el Tea­tro Co­li­seo.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio Sil­va

Aun­que el uni­ver­so de la mú­si­ca in­fan­til es ca­da vez más gran­de, hay una ca­rac­te­rís­ti­ca que di­fe­ren­cia a Heavy­sau­rios. La ban­da oriun­da de Ar­gen­ti­na es una de las po­cas que pre­ten­de acer­ca el heavy me­tal a los ni­ños.

“La idea na­ció por­que veía­mos que los pa­pás roc­ke­ros, a los que les gus­tan me­ga ban­das e ir a con­cier­tos de rock o me­tal, que­rían trans­mi­tir­le ese sen­ti­mien­to por ese ti­po de mú­si­ca a los ni­ños. La idea es que pue­dan ir a nues­tros con­cier­tos en fa­mi­lia”, ex­pli­ca Mr. Heavy­sau­rio, lí­der del gru­po que, ade­más de can­tar can­cio­nes co­mo Quie­ro Le­che en­tre po­ten­tes riffs de gui­ta­rras, en­se­ña a su pú­bli­co las co­sas que ha­bi­tual­men­te se ha­cen en los shows.

Esa fórmula lle­gó a Chi­le por pri­me­ra vez en 2014, cuan­do el con­jun­to in­te­gra­do por cua­tro di­no­sau­rios y un dragón se pre­sen­tó en la Te­le­tón, y vol­vió un año des- pués en un con­cier­to re­ple­to en Kid­za­pa­loo­za, la sec­ción in­fan­til del fes­ti­val Lo­lla­pa­loo­za. Aho­ra re­gre­sa de una for­ma es­pe­cial:

Heavy­sau­rios da­rá su pri­mer con­cier­to en so­li­ta­rio en el país, en dos fe­chas en el Tea­tro Co­li­seo, agen­da­das pa­ra el 10 y el 11 de di­ciem­bre (Pun­to­tic­ket).

“Con lo que se van a en­con­trar es que va­mos a ha­cer un re­pa­so por los tres dis­cos de Heavy­sau­rios, va­mos a to­car can­cio­nes de to­dos, so­bre to­do del ter­ce­ro, que lo es­ta­mos es­tre­nan­do es­te año. Tam­bién les va­mos a en­se­ñar a los ni­ños a ser bue­nos roc­ke­ros y a ha­cer to­das las co­sas que tie­nen que ha­cer los roc­ke­ros en un con­cier­to de rock pa­ra que apren­dan ab­so­lu­ta­men­te to­do”, pro­me­te Mr. Heavy­sau­rio. -¿Có­mo es la reac­ción ha­bi­tual de los ni­ños cuan­do los ven?

-La ver­dad es que cuan­do los ni­ños nos van a ver es­tán co­mo lo­cos, an­sio­sos. Siempre an­tes de que em­pie­ce el show los es­cu­cha­mos gri­tar, y cuan­do em­pie­zan las can­cio­nes se po­nen a bai­lar y a ha­cer head­ban­ging. Pa­re­ce que los roc­ke­ri­tos de va­rios paí­ses ya es­tán co­no­cien­do Heavy­sau­rios. -Los ni­ños se van em­pa­pan­do de la cul­tu­ra des­de pe­que­ños.

-Sí, a ellos tam­bién les gus­ta y es lin­do que ten­gan la po­si­bi­li­dad de es­tar en un con­cier­to de rock des­de bien chi­qui­ti­tos.

-¿Qué te pa­re­ce que ha­ya ca­da vez más mú­si­ca en­fo­ca­da en los ni­ños?

-Yo creo que eso es ge­nial. Creo que cuan­to más los chi­cos se in­cen­ti­ven a me­ter­se al mun­do de la mú­si­ca, de los ins­tru­men­tos, de las can­cio­nes, es­tá bue­ní­si­mo por­que es una gran sa­li­da; el ar­te siempre sa­ca lo me­jor de uno. Si los chi­cos se pue­den ir me­tien­do en eso, es­tá ge­nial. Y es­tá bueno que ha­ya tan­ta di­ver­si­dad de es­ti­los tam­bién, pa­ra que ca­da uno de los ni­ños es­co­ja el es­ti­lo que más les gus­ta y va­ya en­ca­mi­na­do por ese la­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.