La his­to­ria de la pri­me­ra fo­to chi­le­na en la por­ta­da de la re­vis­ta Ro­lling Sto­ne

La sa­có Car­los Mü­ller en el con­cier­to que los Sto­nes die­ron en fe­bre­ro en el Es­ta­dio Na­cio­nal. “Cuan­do la vi me lle­gué a asus­tar”, cuen­ta.

La Hora - - News - Ig­na­cio Sil­va

Es­ta ima­gen, to­ma­da por Car­los Mü­ller en fe­bre­ro en el Es­ta­dio Na­cio­nal, ilus­tra la ta­pa de la edi­ción de di­ciem­bre de la pu­bli­ca­ción mu­si­cal es­ta­dou­ni­den­se. “Cuan­do la vi me lle­gué a asus­tar”,cuen­ta.

El con­cier­to que los in­com­bus­ti­bles Ro­lling Sto­nes die­ron el 3 de fe­bre­ro en el Es­ta­dio Na­cio­nal fue his­tó­ri­co por va­rias ra­zo­nes. Por un la­do, la ci­ta mar­có el re­gre­so de la le­gen­da­ria ban­da al país des­pués de dos dé­ca­das, en un show inol­vi­da­ble y lleno de emo­ción y clá­si­cos. Por otro, fue el es­ce­na­rio pa­ra otra si­tua­ción me­mo­ra­ble: la pri­me­ra fo­to­gra­fía to­ma­da por un chi­leno que apa­re­ce en la re­vis­ta es­ta­dou­ni­den­se Ro­lling Sto­ne.

“Cuan­do la vi en la cá­ma­ra me lle­gué a asus­tar, por­que era la tre­men­da fo­to, no lo po­día creer”, cuen­ta en­tre ri­sas Car­los Mü­ller, el hom­bre tras la ins­tan­tá­nea.

El fo­tó­gra­fo de 41 años es uno de los más re­co­no­ci­dos del cir­cui­to por su tra­yec­to­ria de más de una dé­ca­da, en la que ha tra­ba­ja­do jun­to a re­fe­ren­tes lo­ca­les co­mo Manuel Gar­cía, Los Bun­kers y Los Jai­vas. Fue ese currículum el que lo lle­vó a fir­mar un con­tra­to con la ban­da de (I Can’t Get No) Sa­tis­fac­tion pa­ra ha­cer las fo­to­gra­fías de su con­cier­to en San­tia­go.

Pe­ro, ¿có­mo se ges­tó la ima­gen que pro­ta­go­ni­za la edi­ción de di­ciem­bre de Ro­lling Sto­ne? “Fue un mo­men­to bas­tan­te es­pon­tá­neo. Mick Jag­ger iba re­tro­ce­dien­do y en­tre to­dos sus ale­teos y co­sas se to­pa con Keith Ri­chards, lo pa­sa a lle­var y se ma­tan de la ri­sa”, re­me­mo­ra Mü­ller.

La fo­to, ade­más, se usa­rá en la edi­ción ja­po­ne­sa del ma­ga­zi­ne crea­do en EE.UU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.