Las ven­ta­jas que tie­ne co­men­zar por ba­chi­lle­ra­to

Es­te ti­po de pro­gra­ma, en­tre otras co­sas, per­mi­te en­trar de otra ma­ne­ra a la ca­rre­ra que se quie­re es­tu­diar.

La Hora - - Educación -

En el 2008 Gon­za­lo Flo­res (26) en­tró a ba­chi­lle­ra­to, lue­go de que le fal­ta­ran 15 pun­tos pa­ra in­gre­sar In­ge­nie­ría Ci­vil en Compu­tación. “En el co­le­gio hi­ce una es­cue­la de ve­rano en la Fa­cul­tad de In­ge­nie­ría en la Uni­ver­si­dad de Chi­le. Ahí un pro­fe­sor con­tó que si no te da­ba el pun­ta­je, ba­chi­lle­ra­to era otra for­ma de en­trar a in­ge­nie­ría. Si bien el sis­te­ma era más len­to, se lle­ga­ba igual a la ca­rre­ra es­co­gi­da”, se­ña­la es­te jo­ven de Puente Al­to.

Y así lo hi­zo. Al fi­na­li­zar el pri­mer año de es­tu­dio, co­men­zó con el cam­bio in­terno que le ha­bían re­co­men­da­do. “Hay una can­ti­dad de cu­pos que son li­mi­ta­das y que tie­ne que ver con el pro­me­dio de no­tas que lle­vas has­ta ese mo­men­to. En ese tiem­po, pa­ra me­di­ci­na eran 15 cu­pos, in­ge­nie­ría 35 y odon­to­lo­gía eran 30. Si ob­tie­nes el cu­po, em­pie­zas a to­mar ra­mos de tu ca­rre­ra en el se­gun­do año, los cua­les se dic­tan en la mis­ma fa­cul­tad de la ca­rre­ra. Si no que­das con el cu­po, pue­des bus­car otra ca­rre­ra que te in­tere­se o sim­ple­men­te es­pe­rar a que uno de esos cu­pos se li­be­re. To­do lo que tie­ne que ver con el pa­pe­leo, se en­car­ga la mis­ma gen­te de Ba­chi­lle­ra­to”, in­di­ca.

Jun­to a es­to, acon­se­ja a aque­llos que quie­ran se­guir sus pa­sos. “Si es­tás cla­ro con lo que quie­res es­tu­diar, tra­ta de en­trar di­rec­to a tu ca­rre­ra. Si no te dio el pun­ta­je y quie­res en­trar sí o sí, o tie­nes du­das so­bre lo que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.