Ed­die Murphy ca­si es­tu­vo en

La Hora - - Tiempo Libre - Ma­ría Eu­ge­nia Du­rán

Ame­dia­dos de los años 80, cuan­do se ro­dó y es­tre­nó la cuar­ta en­tre­ga de Star Trek: Mi­sión, sal­var la Tie­rra, Ed­die Murphy ya era una es­tre­lla y sus hi­la­ran­tes per­so­na­jes eran muy co­ti­za­dos. Sin em­bar­go, los pro­duc­to­res pre­fi­rie­ron no in­cor­po­rar­lo en el elen­co pe­se a que ya ha­bían es­cri­to un guión pa­ra él y que el ac­tor ha­bía ma­ni­fes­ta­do ser un gran fa­ná­ti­co de la sa­ga.

Así lo re­ve­ló a The Holly­wood Re­por­ter uno de los guio­nis­tas, Ste­ve Meer­son, quien ex­pli­có que el ac­tor iba a in­ter­pre­tar a un astrofísico, pe­ro que fi­nal­men­te fue re­em­pla­za­do por Cat­he­ri­ne Hicks.

Se­gún Meer­son, ha­bían he­cho en­tre sie­te y diez bo­ce­tos del guión de la pe­lí­cu­la di­ri­gi­da por Leo­nard Ni­moy, y en al­gu­nos de ellos apa­re­cía el per­so­na­je de Murphy. Sin em­bar­go, tras los cam­bios del guio­nis­ta Nicholas Me­yer y del pro­duc­tor Har­ve Ben­net, se des­car­tó al có­mi­co.

“Al prin­ci­pio era real­men­te di­ver­ti­do. Se­gún pro­gre­só la co­sa, de­jó de ser­lo tan­to, por­que se con­vir­tió en al­go más po­lí­ti­co. No lo di­go con amargura, así es có­mo fun­cio­nan los ne­go­cios”, ce­rró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.