Pa­pás chas­co­nes sa­len a es­ce­na

El cuer­po de mi pa­dre, obra es­cri­ta por In­grid Isen­see y Pa­blo Pa­re­des, po­ne a los pro­ge­ni­to­res de la ac­triz y el dramaturgo a re­fle­xio­nar so­bre la vi­da.

La Hora - - Tiempo Libre - Ma­riet­ta San­ti

Una con­ver­sa­ción co­lo­quial, en­tre el dramaturgo y es­cri­tor Pa­blo Pa­re­des y la ac­triz In­grid Isen­see, fue el pun­to de par­ti­da de la obra El cuer­po de mi pa­dre. Pa­re­des le di­jo a ella: “Oye, tu pa­pá y mi pa­pá tie­nen el pe­lo lar­go y se lo de­ja­ron cre­cer cuan­do ya eran vie­jos. De­be­ría­mos ha­cer una obra”. En­ton­ces, am­bos se lan­za­ron a pa­ra sus pa­dres, a los que tam­bién di­ri­gen, en una aven­tu­ra so­bre las re­la­cio­nes fi­lia­les, que es­tá en cartelera en el Mo­ri Be­lla­vis­ta.

Es así co­mo Manuel y Car­los, pa­dres de Pa­blo e In­grid, res­pec­ti­va­men­te, suben a es­ce­na sin ser ac­to­res y pro­ta­go­ni­zan una con­ver­sa­ción a co­ra­zón abier­to. Sus hi­jos no ac­túan pe­ro es­tán a un cos­ta­do del es­ce­na­rio, siem­pre ilu­mi­na­dos, y son los en­car­ga­dos de pre­gun­tar, ins­ta­lar te­mas y guiar la ac­ción. “¿A qué país que­rrías ir?”, pre­gun­ta ella, mien­tras un ma­pa apa­re­ce en el fon­do.

“Cuan­do tu pa­dre en­ve­je­ce, ves otras co­sas de él. Ex­tra­ñaes­cri­bir men­te te pa­re­ce mu­cho más ni­ño”, di­ce Pa­blo Pa­re­des, dramaturgo de la obra Las anal­fa­be­tas y co­guio­nis­ta de la se­rie de TV El re­em­pla­zan­te. In­grid, ac­triz de El bos­que de Ka­ra­di­ma, pre­ci­sa que “hay te­mas que no ha­bla­mos, co­mo el ta­bú de la muer­te o al­gu­nas ra­bias guar­da­das. Es­te mon­ta­je te re­cuer­da que los vie­jos tie­nen un uni­ver­so ma­ra­vi­llo­so que com­par­tir”. Am­bos se­ña­lan que la obra mez­cla fic­ción y do­cu­men­tal.

El cuer­po... Tea­tro Mo­ri Be­lla­vis­ta Jue­ves 21.00 ho­ras En­tra­da ge­ne­ral $7.000, adul­to ma­yor $3.000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.