Ja­pón: con­ge­lan cin­co mil pe­ces pa­ra pis­ta de hie­lo

La Hora - - Mundo - Yanara Ba­rra U.

Pre­ten­día ser una no­ve­do­sa atrac­ción tu­rís­ti­ca, pe­ro se trans­for­mó en uno de los peo­res es­cán­da­los que ha vi­vi­do el parque te­má­ti­co ja­po­nés Spa­ce World, en Fu­kuo­ka.

So­lo dos se­ma­nas des­pués de ha­ber inau­gu­ra­do la pis­ta de hie­lo “Free­zing Port” de­bie­ron ce­rrar­la, de­bi­do al re­cha­zo que pro­vo­có la de­co­ra­ción con cin­co mil pes­ca­dos con­ge­la­dos (de 25 es­pe­cies dis­tin­tas), con los que bus­ca­ban “dar la sen­sa­ción” de pa­ti­nar so­bre el océano.

Tras la inau­gu­ra­ción, el sá­ba­do 12 de no­viem­bre, las fo­tos de la pis­ta co­men­za­ron a cir­cu­lar en las re­des so­cia­les, don­de mi­les de per­so­nas re­cha­za­ron la prác­ti­ca “in­mo­ral y cruel”, “de mal gus­to”, y el “des­per­di­cio de co­mi­da”.

Es­to se su­ma a que los pe­ces y otras es­pe­cies ma­ri­nas, co­mo can­gre­jos, fue­ron con­ge­la­dos de ma­ne­ra ali­nea­da pa­ra que for­ma­ran fi­gu­ras, co­mo una fle­cha o la pa­la­bra “He­llo”, lo que a jui­cio de los asis­ten­tes sig­ni­fi­ca­ba “un ofen­sa pa­ra la vi­da de los pe­ces”.

“Pla­nea­mos es­to pa­ra que se pu­die­ra apren­der so­bre los pe­ces, pe­ro acep­ta­mos las crí­ti­cas que nos han lle­ga­do”, afir­mó el res­pon­sa­ble del parque te­má­ti­co, Tos­hi­mi Ta­ke­da.

Aun­que Ta­ke­da ar­gu­men­tó que se com­pra­ron los ejem­pla­res cuan­do ya es­ta­ban muer­tos y que no eran ap­tos pa­ra el con­su­mo hu­mano, el parque te­má­ti­co de­ci­dió ce­rrar la pis­ta.

FU­NE­RAL MA­RINO

El parque tam­bién in­for­mó que se de­mo­ra­rán apro­xi­ma­da­men­te un mes en des­con­ge­lar el lu­gar y sa­car a to­dos los pe­ces.

Lue­go de es­to, a ini­cios de 2017, se rea­li­za­rá una ce­re­mo­nia fú­ne­bre bu­dis­ta pa­ra hon­rar las al­mas de los ani­ma­les.

El parque pi­dió dis­cul­pas por ha­ber “he­ri­do la sen­si­bi­li­dad de los vi­si­tan­tes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.