Gar­cés: “La sa­qué ba­ra­ta, pe­ro quie­ro es­tar an­te la UC”

El pa­rra­lino en­tre­na­rá con más­ca­ra, de­bi­do al gol­pe en su na­riz que su­frió an­te 0’Hig­gins. El cuer­po téc­ni­co hoy eva­lua­rá su pre­sen­cia.

La Hora - - News - Luis Va­len­zue­la O.

El me­ta de Co­lo Co­lo aún no se re­cu­pe­ra del gol­pe que su­frió tras cho­car con Yer­son Opa­zo. Hoy se sa­brá si pue­de ju­gar la se­mi de Co­pa Chi­le.

La vi­si­ta de Co­lo Co­lo a Ran­ca­gua de­jó he­ri­das. Clau­dio Bae­za y Es­te­ban Pa­re­des fue­ron ex­pul­sa­dos, Mi­chael Ríos se le­sio­nó de gra­ve­dad y Pau­lo Gar­cés se re­ti­ró en am­bu­lan­cia, con la ca­mi­se­ta en­san­gren­ta­da y ma­reos, tras un cho­que con Yer­son Opa­zo.

Pa­ra suer­te de Pa­blo Gue­de, el pa­rra­lino no su­fre una le­sión de gra­ve­dad. Ayer, de he­cho, con me­jor semblante acla­ró que su in­ten­ción es es­tar ma­ña­na en la se­mi­fi­nal de vuel­ta de Co­pa Chi­le (20.00 ho­ras).

“La sa­qué ba­ra­ta. Me hi­ce exá­me­nes y gra­cias a Dios no hay na­da. No hay nin­gu­na le­sión en la ca­be­za, en el ce­re­bro. Es­toy con un gol­pe fuer­te en la na­riz. En la am­bu­lan­cia pre­gun­ta­ba por lo que ha­bía pa­sa­do, ya en la clí­ni­ca me ex­pli­ca­ron que me iban ha­cer un es­cá­ner. Hu­bo ges­tos en el ca­ma­rín que pro­vo­ca­ron me lle­va­ran a la clí­ni­ca. Hay co­sas de las que no me acuer­do”, se­ña­ló el me­ta.

En la prác­ti­ca de hoy en Pedrero, el cam­peón de Amé­ri­ca se ejer­ci­ta­rá con una más­ca­ra, pa­ra pro­te­ger la zo­na afec­ta­da. De su adap­ta­ción de­pen­de­rá su pre­sen­cia an­te Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca.

“Las pro­ba­bi­li­da­des de ju­gar son de un 50 y 50. Se con­ver­só con los mé­di­cos y to­do de­pen­de de có­mo me sien­ta y có­mo me vea en el en­tre­na­mien­to, si la más­ca­ra se aco­mo­da; al fin y al ca­bo, la de­ci­sión es del cuer­po téc­ni­co. Si me ven pre­pa­ra­do, lo ha­ré lo me­jor po­si­ble. Si no, hay otros com­pa­ñe­ros que quie­ren la opor­tu­ni­dad”, ma­ni­fes­tó. Y aña­dió: “Ten­go ga­nas de es­tar. In­ten­ta­ré ha­cer to­do lo po­si­ble por es­tar en la can­cha y si no es­toy en con­di­cio­nes, no se­ré irres­pon­sa­ble”.

Gar­cés, ade­más, va­lo­ró el cru­ce an­te su ex equi­po co­mo tras­cen­den­tal. “Creo que pue­de ser el par­ti­do más im­por­tan­te, por to­do lo que se jue­ga, una fi­nal, una co­pa in­ter­na­cio­nal, es­ta­mos le­jos del cam­peo­na­to na­cio­nal. Ha­ce 48 ho­ras per­dí el co­no­ci­mien­to y lo úni­co que quie­ro es es­tar en can­cha. El téc­ni­co de­be to­mar de­ci­sio­nes y las va­mos a aca­tar”, ce­rró.

“Se con­ver­só con los mé­di­cos y to­do de­pen­de de có­mo sien­ta y có­mo me vea en el en­tre­na­mien­to”. Pau­lo Gar­cés, ar­que­ro de Co­lo Co­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.