Ni­ños que ven­cie­ron al cán­cer vo­la­rán a Dis­ney co­mo pre­mio

Fun­da­ción Nues­tros Hi­jos y Dul­zu­ra pa­ra el Al­ma re­co­no­cie­ron su va­len­tía y per­se­ve­ran­cia.

La Hora - - País - Pe­dro Pablo Ro­ble­do

Cuan­do só­lo te­nía 4 años y cur­sa­ba pre­kín­der, Mar­ce­lo Abe­llo fue diag­nos­ti­ca­do de leu­ce­mia lin­fá­ti­ca agu­da, por lo que a su cor­ta edad de­bió re­sis­tir qui­mio­te­ra­pias y lar­gos tra­ta­mien­tos.

A los 8 años Mar­ce­lo tu­vo una re­caí­da con fuer­tes do­lo­res, por lo que nue­va­men­te de­bió co­men­zar de ce­ro. Pe­se a to­do, hoy a sus 13 años se en­cuen­tra re­cu­pe­ra­do, es fa­ná­ti­co del bás­quet­bol y ex­ce­len­te alumno del Co­le­gio Jo­sé Luis No­rris de San An­to­nio, don­de sa­có el pri­mer lu­gar de las Olim­pia­das de Ma­te­má­ti­cas.

Co­mo pre­mio a su va­len­tía y per­se­ve­ran­cia con­tra la en­fer­me­dad, Mar­ce­lo y otros sie­te ni­ños que lu­cha­ron con­tra el cán­cer re­ci­bie­ron ayer sus pre­mios pa­ra via­jar con to­dos los gas­tos pa­ga­dos a Dis­ney, Sea World y los Estudios Uni­ver­sal en Ca­li­for­nia, Es­ta­dos Uni­dos.

“Es­toy ner­vio­so por­que me dan un po­co de mie­do las tur­bu­len­cias en los avio­nes, pe­ro ten­go mu­chas ga­nas de ya es­tar en Dis­ney”, re­co­no­ció Mar­ce­lo.

La ini­cia­ti­va se lo­gró gra­cias a que Fun­da­ción Nues­tros Hi­jos y Fun­da­ción Dul­zu­ra pa­ra el Al­ma con­cre­ta­ron una alian­za pa­ra se­lec­cio­nar a los ocho ga­na­do­res y ges­tio­nar trá­mi­tes de vi­sa y pa­sa­jes aé­reos, pa­ra vo­lar es­te do­min­go en un via­je que du­ra­rá has­ta el 11 de di­ciem­bre.

“No hay na­die que me­rez­ca tan­to es­te via­je co­mo es­tos ni­ños y por eso es­ta­mos tan con­ten­tos. Son ver­da­de­ros lu­cha­do­res. Jun­to a Dul­zu­ra pa­ra el Al­ma, Ca­ni­ca y mu­chas em­pre­sas, hoy día es­ta­mos ha­cien­do po­si­ble es­ta aven­tu­ra fan­tás­ti­ca, es­te sue­ño que mar­ca­rá sus vi­das”, va­lo­ró Mar­ce­la Zu­bie­ta, di­rec­to­ra de Fun­da­ción Nues­tros Hi­jos, al ha­cer en­tre­ga de los pa­sa­jes, los viá­ti­cos pa­ra los gas­tos de los ni­ños y una gran can­ti­dad de re­ga­los co­mo za­pa­ti­llas y bol­sos de via­je, apor­ta­dos por dis­tin­tas mar­cas.

“No hay na­die que me­rez­ca tan­to es­te via­je co­mo es­tos ni­ños”. Mar­ce­la Zu­bie­ta, di­rec­to­ra Fun­da­ción Nues­tros Hi­jos

Ocho ni­ños son los ga­na­do­res. Uno no pu­do asis­tir a la pre­mia­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.