El avión no ha­bría te­ni­do la au­to­no­mía de vue­lo ne­ce­sa­ria

La Hora - - Deportes - CO­LOM­BIA ECUA­DOR PE­RÚ BO­LI­VIA PA­RA­GUAY BRA­SIL Cris­tian Gon­zá­lez F.

Pa­ra lle­gar has­ta Me­de­llín, el plan­tel del Cha­pe­co­en­se tu­vo que cam­biar su ho­ja de ru­ta ori­gi­nal. El plan ini­cial era par­tir en un vue­lo di­rec­to des­de Sao Pau­lo, el que se efec­tua­ría en un Air­bus 320, pe­ro las nor­mas ae­ro­náu­ti­cas de Bra­sil obli­ga­ron al equi­po a des­pla­zar­se a San­ta Cruz de la Sie­rra.

Des­de el ae­ro­puer­to Vi­ru-Vi­ru de la ciu­dad bo­li­via­na des­pe­gó el RJ 80 de La­Mia, una em­pre­sa de ca­pi­ta­les ve­ne­zo­la­nos que ope­ra en el país al­ti­plá­ni­co. De acuer­do a la ma­trí­cu­la cons­ta­ta­da, es­ta ae­ro­na­ve -de fa­bri­ca­ción in­gle­sa du­ran­te los 90- fue la mis­ma que tras­la­dó a la se­lec­ción ar­gen­ti­na a Be­lo Ho­ri­zon­te, pa­ra ju­gar an­te Bra­sil por las cla­si­fi­ca­to­rias sud­ame­ri­ca­nas.

Las in­da­ga­cio­nes de la agen­cia EFE apun­tan que la ca­de­na de erro­res que cul­mi­nó en la des­truc­ción de la na­ve pa­sa­ba por su es­ca­sa au­to­no­mía de vue­lo. “Es un apa­ra­to di­se­ña­do pa­ra cu­brir dis­tan­cias cor­tas”, su­gi­rió el diario Mar­ca.

Se­gún el re­por­te de EFE, el avión en que via­ja­ba el plan­tel bra­si­le­ño evi­den­ció fal­ta de que­ro­seno, pe­ro no re­ci­bió prio­ri­dad pa­ra ate­rri­zar ya que el pi­lo­to no ha­bría in­for­ma­do a tiem­po a la to­rre de con­trol del ae­ro­puer­to de des­tino. Ca­si al mis­mo tiem­po, otra na­ve Air­bus 320 pu­do lle­gar a tiem­po a la pis­ta del ae­ro­puer­to de Me­de­llín por te­ner una fu­ga de com­bus­ti­ble. Al que­dar en es­pe­ra, el avión de La­Mia ge­ne­ró pro­ble­mas eléc­tri­cos, al no te­ner que­ro­seno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.