Cléber Santana, el hom­bre con más re­co­rri­do del plan­tel

La Hora - - Deportes - Luis Valenzuela O.

En­tre los 22 fut­bo­lis­tas que se des­pla­za­ban a Me­de­llín, Cléber Santana era el nom­bre con más per­ga­mi­nos. El ju­ga­dor de 35 años, ca­pi­tán del equi­po, de­fen­dió al Ma­llor­ca y al Atlé­ti­co de Ma­drid. “En cuan­tas vi­das vi­va, en to­das te ama­ré”, es­cri­bió en su cuen­ta de Ins­ta­gram, an­tes de des­pe­gar.

Ha­ce una se­ma­na, Cha­pe­co­en­se fes­te­jó el mo­men­to más im­por­tan­te de su his­to­ria. El em­pa­te 0-0 an­te San Lo­ren­zo le dio el pa­so a la fi­nal (ha­bían igua­la­do 1-1 en Ar­gen­ti­na), con una cru­cial in­ter­ven­ción del ar­que­ro Da­ni­lo Pa­dil­ha en el úl­ti­mo mi­nu­to.

El go­le­ro de 31 años con­tu­vo con su pie un re­ma­te de Marcos An­ge­le­ri en el área chica, evi­tan­do así el tan­to que le ha­bría da­do la cla­si­fi­ca­ción a los Gau- chos de Boe­do.

El me­ta fue uno de los so­bre­vi­vien­tes a la caí­da de la ae­ro­na­ve so­bre ce­rro El Gor­do, pe­ro fa­lle­ció cuan­do era tras­la­da­do a un cen­tro asis­ten­cial.

Des­de 2013 en el equi­po ver­de, Da­ni­lo ha­bía com­ple­ta­do su me­jor año. En oc­ta­vos de fi­nal ya ha­bía si­do fi­gu­ra, al de­te­ner cua­tro lan­za­mien­tos pe­na­les en la de­fi­ni­ción con In­de­pen­dien­te de Ave­lla­ne­da.

Es­ta fue una de las in­ter­ven­cio­nes de Da­ni­lo an­te San Lo­ren­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.