¿Por qué Ale­jan­dra Fo­sal­ba es­tá tan gua­pa a los 47 años?

La ac­triz cuen­ta que no si­gue die­tas es­tric­tas y que en­tre­na en una pla­za de su ba­rrio.

La Hora - - Tiempo Libre - Ma­ría Eu­ge­nia Du­rán

Fue­ron ca­si dos años los que la ac­triz Ale­jan­dra Fo­sal­ba es­tu­vo ale­ja­da de las pan­ta­llas. Por eso le en­tu­sias­ma su do­ble re­gre­so en 2017. Des­con­tan­do su bre­ve apa­ri­ción en El ca­mio­ne­ro, la ac­triz re­to­ma su ca­rre­ra con la te­le­se­rie La co­lom­bia­na a las 20 ho­ras y con un per­so­na­je en la noc­tur­na Un dia­blo con án­gel. De pa­so, a los 47 años, Fo­sal­ba ha­ce fren­te a quie­nes cri­ti­can el ex­tre­mo cui­da­do de su cuer­po y su gus­to por la mo­da.

“Yo no pien­so que la mo­da sea su­per­fi­cial, la veo co­mo una for­ma de ex­pre­sión, y aun­que en un mo­men­to me com­pli­có lo que otros pen­sa­ran en el mun­do de la ac­tua­ción, ya no. Uno tie­ne que ser ho­nes­ta con lo que es y con lo que le gus­ta. Y si a los otros les gus­ta, bien, y si no les gus­ta, igual”, afir­ma es­ta ac­triz que se man­tie­ne gua­pa gra­cias a una cui­da­da ru­ti­na de ejer­ci­cios y ali­men­ta­ción sa­na.

Y de he­cho en su Ins­ta­gram lla­ma a “sen­tir­se bien a cual­quier edad”.

Fo­sal­ba ex­pli­ca que los da­tos de mo­da y be­lle­za que en­tre­ga en in­ter­net des­de ha­ce al­gún tiem­po la han te­ni­do co­nec­ta­da con la gen­te, y cree que eso es muy im­por­tan­te pa­ra una ac­triz: “La gen­te te sien­te más cer­ca­na”.

Pe­ro ella mis­ma acla­ra que nun­ca ha pre­ten­di­do en­tre­gar con­se­jos so­bre la mo­da ni de­cir qué es lo que vie­ne pa­ra la tem­po­ra­da, só­lo mos­trar su ex­pe­rien­cia: “Pa­ra mí es co­mo un jue­go y la gen­te que me si­gue se mues­tra muy in­tere­sa­da y me alien­ta”.

EN LA PLA­ZA

La ac­triz es muy ho­nes­ta a la ho­ra de ha­blar de su fi­gu­ra y de có­mo la cui­da: “Te po­dría de­cir que co­mo de to­do, pe­ro no, la ver­dad es que me cui­do mu­cho. Yo es­toy li­ga­da al deporte des­de ha­ce mu­cho tiem­po, com­pe­tía en atle­tis­mo, des­pués ju­gué bas­quet­bol. En Santiago me pu­se a es­tu­diar dan­za”, ex­pli­ca.

Cuen­ta que ha­ce ejer­ci­cios tres ve­ces a la se­ma­na sí o sí. “Aho­ra es­toy con la co­sa mu­cho más in­ten­sa, con un per­so­nal trai­ner, y en­treno en la pla­za. Me tie­ne muy mo­ti­va­da eso de la uti­li­za­ción de los es­pa­cios pú­bli­cos y me gus­ta es­to de tro­tar por el ba­rrio, ejer­ci­tar­se en la pla­za, uti­li­zar el pas­to, los jue­gos”.

Pa­ra ella el ejer­ci­cio crea ade­más un círcu­lo vir­tuo­so res­pec­to de la ali­men­ta­ción. “Tu cuer­po em­pie­za a ne­ce­si­tar otro ti­po de ali­men­tos”, di­ce es­ta ac­triz que, sin em­bar­go, no cree en las die­tas: “No soy exa­ge­ra­da por­que no creo en ab­so­lu­to en las die­tas es­tric­tas. Yo creo uno de­be cam­biar la ali­men­ta­ción pe­ro ca­da uno de­be bus­car su for­ma”.

Y su se­cre­to es: “Ali­men­tar­se bien y dis­fru­tar de la co­mi­da. El fin de se­ma­na uno de­be dis­fru­tar de al­gu­nas co­si­tas. Por ejem­plo, el cho­co­la­te pa­ra mí es un pla­cer que no pue­do evi­tar”.

“Uno tie­ne que ser ho­nes­ta con lo que es y con lo que le gus­ta”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.