El nue­vo as­tro de la mú­si­ca co­lom­bia­na lle­ga a Chi­le

Lue­go de ga­nar dos Grammy La­tino por su dis­co de­but, Ma­nuel Me­drano ate­rri­za en el país. “Es­toy vi­vien­do un sue­ño”, di­ce.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio Sil­va

Es ha­bi­tual que ins­tan­cias co­mo los pre­mios Grammy ci­mien­ten el ca­mino de las fu­tu­ras es­tre­llas de la mú­si­ca. Le pa­só, de he­cho, ha­ce dos se­ma­nas a Ma­nuel Me­drano, tras re­ci­bir ines­pe­ra­da­men­te dos gra­mó­fo­nos en la ce­re­mo­nia de los Grammy La­tino.

“Pa­ra mí fue una gran sor­pre­sa. No lo es­pe­ra­ba pa­ra na­da, pe­ro me sen­tí or­gu­llo­so de po­der lle­var­me esos pre­mios y re­pre­sen­tar a mi país”, cuen­ta aho­ra el co­lom­biano de 29 años, que re­cién en 2015 de­bu­tó con un dis­co ho­mó­ni­mo.

Es, pre­ci­sa­men­te, ese tra­ba­jo el que lo tie­ne por es­tos días en Santiago: es­ta no­che to­ca­rá por pri­me­ra vez en el país, en la Sa­la 2 del Tea­tro Caupolicán (Tic­ke­tek). “Siem­pre he ad­mi­ra­do a Chi­le, pe­ro nun­ca ha­bía te­ni­do la opor­tu­ni­dad de ve­nir co­mo tu­ris­ta. Pe­ro bueno, es mu­cho más lin­do po­der ha­cer­lo con mi mú­si­ca”, re­fle­xio­na.

-¿Qué pien­sas del mo­men­to que es­tás vi­vien­do?

-Es que real­men­te es­toy vi­vien­do un sue­ño. Co­mo to­do ni­ño, siem­pre qui­se ser un rocks­tar y aho­ra es­tá pa­san­do to­do es­to en mi vi­da.

-De­fi­nes tu mú­si­ca co­mo pop fun­di­do. ¿A qué te re­fie­res con eso?

-Es un tér­mino que in­ven­té pa­ra no usar uno con­cre­to. Po­dría de­fi­nir mi mú­si­ca co­mo pop, pe­ro la ver­dad es que hay más co­sas, co­mo in­die, ade­más de le­tras ro­mán­ti­cas. La idea es no en­ca­si­llar­me tan­to.

-¿Có­mo se­rá tu de­but en Chi­le?

-Voy a ha­cer un re­pa­so por mi dis­co, aun­que tam­bién can­ta­ré al­gu­nas can­cio­nes que no es­tán en él, pe­ro que he subido a You­Tu­be. En tér­mi­nos ge­ne­ra­les, la idea es de­jar la se­mi­lli­ta pa­ra lue­go po­der vol­ver y ha­cer un tea­tro más gran­de o, por qué no, un es­ta­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.