El Mo­nu­men­tal ho­me­na­jea y Co­lo Co­lo avan­za

Te­ñi­do de ver­de, el Mo­nu­men­tal ho­me­na­jeó a las víc­ti­mas del vue­lo que trans­por­ta­ba al Cha­pe­co­en­se.

La Hora - - Portada - Luis Va­len­zue­la O.

Con un emo­cio­nan­te ac­to a las víc­ti­mas del ac­ci­den­te aé­reo co­mo preám­bu­lo, el Ca­ci­que ven­ció a Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca y cla­si­fi­có a la fi­nal de la Co­pa Chile.

Co­mo nun­ca en su his­to­ria, el ver­de pre­do­mi­nó en las tri­bu­nas del Es­ta­dio Mo­nu­men­tal. El ho­me­na­je a las 71 víc­ti­mas del vue­lo en que se tras­la­da­ba el plan­tel del Cha­pe­co­en­se fue el preám­bu­lo de la se­mi­fi­nal de Co­pa Chile, en­tre Co­lo Co­lo y Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca.

Los cua­ren­ta mil asis­ten­tes sos­tu­vie­ron glo­bos ver­des y si­guie­ron con res­pe­to el Ave Ma­ría que in­ter­pre­tó el te­nor Ti­to Bel­trán. El ac­to tam­bién fue de­di­ca­do a la me­mo­ria del pa­dre de la te­nis­ta Da­nie­la Se­guel, Jor­ge Se­guel, fa­lle­ci­do el sá­ba­do pa­sa­do.

Tras el pi­ta­zo ini­cial, los glo­bos ver­des tar­da­ron me­dia ho­ra en vol­ver a ele­var­se en Ma­cul, cuan­do Mar­tín Ro­drí­guez ven­ció a Fran­co Cos­tan­zo y pu­so al­go de jus­ti­cia a la enorme su­pre­ma­cía que ha­bían mos­tra­do los albos.

Le­jos del ni­vel que los tie­ne pe­lean­do el tor­neo de Aper­tu­ra, el equi­po de Ma­rio Sa­las ja­más lo­gró re­po­ner­se. Jo­sé Luis Muñoz y Ch­ris­tian Bra­vo, los ele­gi­dos para re­em­pla­zar a Jo­sé Pe­dro Fuen­za­li­da y Die­go Buo­na­not­te, pa­ga­ron su inac­ti­vi­dad du­ran­te el se­mes­tre.

En el com­ple­men­to, el equi­po de Pa­blo Gue­de se de­mo­ró po­co en sen­ten­ciar la lla­ve. Es­te- ban Pa­re­des elu­dió a Ger­mán La­na­ro y de­fi­nió con im­pe­ca­ble re­ma­te de zur­da, que se es­tre­lló en el ver­ti­cal an­tes de to­car la red.

Tras ello, el en­cuen­tro per­dió in­ten­si­dad y Co­lo Co­lo guar­dó fuer­zas. Eso sí, el Ca­ci­que la­men­ta­rá la au­sen­cia de Jai­me Val­dés en la gran fi­nal, que tie­ne co­mo fe­cha ten­ta­ti­va el 14 de di­ciem­bre. El vo­lan­te fue ex­pul­sa­do tras aga­rrar del pe­lo a Car­los Es­pi­no­sa, a un cuar­to de ho­ra del fi­nal.

“Cuan­do es­ta­mos uni­dos so­mos una trom­ba que nadie nos pue­de pa­rar”, sos­tu­vo Mar­tín Ro­drí­guez, quien tu­vo pa­la­bras para el ho­me­na­je del Mo­nu­men­tal.

“Es un he­cho la­men­ta­ble lo que les pa­só. No­so­tros apo­ya­mos to­tal­men­te”, ce­rró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.