J Bal­vin: el reg­gae­to­ne­ro lle­ga a Vi­ña 2017 en el peak de su carrera

Tras su de­but en Chile en 2013, el hom­bre de Gin­za re­gre­sa para pi­sar la Quin­ta. Ac­tua­rá en la úl­ti­ma jor­na­da del cer­ta­men.

La Hora - - Portada - Ig­na­cio Silva

En só­lo un año, las co­sas han cam­bia­do drás­ti­ca­men­te para Jo­sé Osorio. Si en di­ciem­bre del 2015, el co­lom­biano co­no­ci­do co­mo J Bal­vin lle­ga­ba a Chile para dar un con­cier­to en un Mo­vis­tar Are­na a me­dio lle­nar, aho­ra, 12 me­ses des­pués, es la fla­man­te nue­va con­fir­ma­ción del Fes­ti­val de Vi­ña.

El can­tan­te de 31 años se pre­sen­ta­rá en el even­to el sá­ba­do 25 de fe­bre­ro, jor­na­da de cie­rre en la que ade­más es­ta­rán la chi­le­na Mon La­fer­te y la ar­gen­ti­na La­li Es­pó­si­to. Su anun­cio, ade­más, comienza a ce­rrar la pa­rri­lla del even­to, en cu­yo or­ga­ni­gra­ma só­lo fal­tan tres nom­bres por lle­nar.

La in­cor­po­ra­ción de J Bal­vin al tra­di­cio­nal cer­ta­men, eso sí, no es ca­sual: des­de que a me­dia­dos del año pa­sa­do lan­zó Gin­za, la can­ción que ter­mi­na­ría sien­do la más to­ca­da en ra­dios chi­le­nas, el oriun­do de Me­de­llín se trans­for­mó en un fe­nó­meno y, tras ello, en la nue­va es­tre­lla de la mú­si­ca ur­ba­na.

Ese es­ta­tus, que se ve­nía ges­tan­do des­de po­co an­tes con hits co­mo Ay va­mos, se ter­mi­nó de con­so­li­dar con Ener­gía, el ál­bum que edi­tó en ju­nio pa­sa­do y con el que ha en­tra­do a ran­kings de paí­ses co­mo Es­ta­dos Uni­dos, Es­pa­ña, Mé­xi­co y Sui­za.

En ese tra­ba­jo el co­lom­biano pro­fun­di­zó el ob­je­ti­vo que se im­pu­so des­de que co­men­zó su carrera, allá por 2004: re­no­var el so­ni­do del reg­gae­tón. Se tra­ta, en efec­to, de una pro­pues­ta mo­der­na y van­guar­dis­ta, en la que co­la­bo­ra­ron pro­duc­to­res de pri­me­ra lí­nea co­mo Pha­rrell Wi­lliams, ade­más de ar­tis­tas co­mo Daddy Yan­kee, Jua­nes y Yan­del.

Al Fes­ti­val de Vi­ña, Bal­vin lle­ga tras una gi­ra que lo ha lle­va­do a re­co­rrer bue­na par­te del mundo, y con la que ha lle­na­do are­nas de Ita­lia, Ho­lan­da y Es­ta­dos Uni­dos, con­fir­man­do de pa­so el al­can­ce in­ter­na­cio­nal de su fe­nó­meno.

LA CAR­TA AC­TUAL

En la Quin­ta Ver­ga­ra, J Bal­vin cum­pli­rá un rol es­pe­cial: ser una de las car­tas fuer­tes del cer­ta­men.

El co­lom­biano es el úni­co nú­me­ro que lle­ga a Vi­ña en su mo­men­to de mayor po­pu­la­ri­dad, ni­vel que só­lo po­dría com­par­tir con Ma­lu­ma, La­li Es­pó­si­to y Mon La­fer­te.

Ade­más de ellos, la pa­rri­lla de Vi­ña in­clu­ye a Los Fa­bu­lo­sos Ca­di­llacs y Los Au­tén­ti­cos De­ca­den­tes en su jor­na­da inau­gu­ral (lu­nes 20 de fe­bre­ro) y Sin Ban­de­ra y Ca­mi­la en su no­che ro­mán­ti­ca (mar­tes 21 de fe­bre­ro). To­da­vía que­da por di­lu­ci­dar qué ar­tis­ta

Ten­go el agra­do de con­fir­mar para los más jó­ve­nes a J. Bal­vin @JBALVIN al Fes­ti­val de Vi­ña 2017 #VIÑA2017

Con es­te tuit la al­cal­de­sa Vir­gi­nia Re­gi­na­to con­fir­mó al co­lom­biano.

acom­pa­ña­rá a Río Ro­ma el miér­co­les 22 y Ma­lu­ma el vier­nes 24, ade­más de quié­nes es­ta­rán en el to­da­vía de­sier­to jue­ves 23.

Las en­tra­das para el even­to van des­de los $22.700 has­ta los $220.000, y se pue­den ad­qui­rir en Pun­to­tic­ket.

J Bal­vin

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.