Ani­ma­lis­tas exi­gen re­ti­rar de cir­cu­la­ción bi­lle­te de 5 li­bras

El nuevo pa­pel mo­ne­da in­glés es­tá he­cho de un po­lí­me­ro que con­tie­ne una sus­tan­cia de­ri­va­da del se­bo.

La Hora - - Mundo - Ya­na­ra Ba­rra

Po­lé­mi­ca ha cau­sa­do en el mundo del ve­ga­nis­mo in­glés el nuevo bi­lle­te de 5 li­bras es­ter­li­nas (unos $4.000), que con­tie­ne gra­sa ani­mal.

La noticia se su­po lue­go de que una usua­ria de Twit­ter, Stef­fi Rox, pre­gun­ta­ra el lu­nes al Ban­co de In­gla­te­rra si es­tos bi­lle­tes con­te­nían se­bo (gra­sa que se uti­li­za para la fa­bri­ca­ción de ve­las y ja­bo­nes).

“Hay un ras­tro de esa sus­tan­cia en los grá­nu­los de po­lí­me­ro uti­li­za­dos en el sus­tra­to de los nue­vos bi­lle­tes de cin­co li­bras”, res­pon­dió el or­ga­nis­mo por el mis­mo me­dio.

Las crí­ti­cas no se hi­cie­ron es­pe­rar por par­te de ani­ma­lis­tas y mil per­so­nas han fir­ma­do pe­ti­ción para que se de­je de usar el po­lé­mi­co ma­te­rial. ve­ga­nos. Asi­mis­mo, más de cien mil per­so­nas han fir­ma­do una pe­ti­ción en Chan­ge.org para exi­gir que se de­je de uti­li­zar es­ta gra­sa en la pro­duc­ción de los bi­lle­tes.

“Es­to es inacep­ta­ble para mi­llo­nes de ve­ga­nos, ve­ge­ta­ria­nos, hin­dúes, sijs, jai­nis­tas y otros en el Reino Unido. Exi­gi­mos que se de­jen de usar pro­duc­tos de ori­gen ani­mal en la pro­duc­ción de di­vi­sas que te­ne­mos que uti­li­zar”, di­ce la so­li­ci­tud.

El bi­lle­te, que con­tie­ne por un la­do la ima­gen de la Rei­na Isabel II y por el otro el del ex pri­mer mi­nis­tro Wins­ton Chur­chill, em­pe­zó a cir­cu­lar en sep­tiem­bre de es­te año. El nuevo ma­te­rial lo ha­ce ser más du­ra­de­ro, ade­más de re­pe­ler la su­cie­dad y hu­me­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.